Objetivos


• Conocer los retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad debido a la transformación digital y económica.
• Comprender los aspectos técnicos de la empresa desde una perspectiva estratégica y visión global del entorno empresarial.
• Aprender a gestionar los recursos e infraestructuras con la máxima eficacia, rentabilidad y desarrollo de negocio a nivel internacional.
• Desarrollar las competencias profesionales, personales y organizativas para asumir el liderazgo ejecutivo y la dirección estratégica de una empresa
• Promover el desarrollo de competencias personales: liderazgo y trabajo en equipo, negociación, presentación, gestión emocional y toma de decisiones.
• Promover el desarrollo y la adquisición de competencias y habilidades organizativas: innovación, gestión del cambio, cultura digital e igualdad.
• Adquisición de una visión estratégica: entorno económico, aprendizaje estratégico, análisis financiero, control de gestión, internacionalización y sostenibilidad.
• Conocer la estratégica y procedimiento de gestión de recursos en la empresa: marketing estratégico, dirección financiera y análisis de riesgos en el mercado nacional e internacional, gestión de personas, excelencia operativa, gestión de proyectos y  análisis de costes.
• Analizar los aspectos relacionados con el desarrollo personal desde una visión de  liderazgo y función directiva, y con el objetivo de incrementar la eficiencia en la toma de decisiones en entornos en continuo cambio a través de una sólida formación en management, organización y control.
• Promover el desarrollo de habilidades sociales y soft skills a través del networking entre empresas y profesionales  y sus proyectos, identificando posibles áreas de colaboración.
• Mejorar la capacidad de resolución de problemas en diferentes entornos y contextos multidisciplinares a nivel empresarial
• Establecer un estilo de liderazgo participativo que permita involucrar a todos los departamentos en la consecución de los objetivos de la compañía.
• Conocer las claves y herramientas para el desarrollo y liderazgo personal.

 

Competencias específicas:

- Visión integral del contexto estratégico de la organización y visión de dirección estratégica y general.

- Mentalidad innovadora a través de la resolución de problemas y toma de decisiones.

- Toma de decisiones, con una amplia visión de negocio y desarrollo de la organización

- Gestión del cambio, planificación de recursos y estrategias de transformación empresarial, organizacional y digital

- Negociación y comunicación persuasiva, desarrollo de habilidades de negociación en la gestión efectiva del cambio y en contexto de alta dirección

- Comunicación, cultura corporativa, valores y misión de la empresa a través del desarrollo del liderazgo.

- Desarrollo personal y profesional (self Management).

- Gestión de equipos, habilidades para dirigir y coordinar equipos y proyectos aumentando su rendimiento.

 

Adquisición de las soft skills necesarias para liderar una empresa, institución u organización: pensamiento creativo, habilidades sociales y comunicativas, Management y filosofía LEAN, Trabajo colaborativo y Networking, Gestión del cambio y transformación digital, desarrollo y visión de negocio.