Máster de Formación Permanente en Compliance Officer (Semipresencial)
Formación bonificada
La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.
Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.
"Una función de valor requerida por todas las organizaciones"
Las organizaciones en todo el territorio internacional deben disponer de sistemas y personas que aseguren el cumplimiento normativo y atender a los compromisos adquiridos con los stakeholders. Diseñar sistemas de identificación, modelos de gobierno y un correcto control interno es esencial y cada vez más determinante para prestar todo tipo de servicios en un entorno tan dinámico y competitivo. En España parte especialmente desde la modificación de la Ley Orgánica del Código Penal que ha introducido notables aspectos de Derecho Penal Económico y de la Empresa como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, ahora con los requerimientos de garantizar la correcta gestión de denuncias en la lucha contra la corrupción, la privacidad, protección de datos, blanqueo de capitales y de siempre con el medio ambiente o los derechos humanos, entre otros..
El ordenamiento jurídico implica que las penas se imponen también a la organización si cualquier empleado comete un delito por no haber estado sometido al debido control de los administradores. Además, los delitos cometidos por empleados de las sociedades mercantiles se deben a un defecto de organización interno de la Empresa, y exige al empresario que cumpla con un nivel de diligencia especial que evite dicha responsabilidad penal. Este nivel de diligencia especial se concreta en específicos deberes de vigilancia y control sobre los empleados, estableciendo mecanismos que fomenten el cumplimiento normativo y eviten que la organización o Empresa favorezca de modo directo o indirecto conductas sancionables penalmente.
La figura del Compliance Officer adquiere cada día más relevancia en todo tipo de organizaciones, siendo el garante no solo del cumplimiento normativo, si no de los compromisos asumidos voluntariamente y la ética de las organizaciones que se manifiesta en la detección y gestión de riesgos, controles, códigos de conductas, canales denuncia, seguimiento y monitorización del sistema de compliance, etc.