Certificado de Formación Permanente en Dirección y Liderazgo Público (presencial)

Este programa de liderazgo público tiene como objetivo fundamental potenciar y mejorar los conocimientos de aquellos que están comprometidos con el servicio público y que ocupan algún puesto de responsabilidad.
Una oportunidad única para adquirir habilidades técnicas, cognitivas y comunicativas sobre la administración pública y la actualidad para afrontar los procesos  de transformación de la sociedad actual. Con la participación de altos representantes de la Administración pública, del ámbito empresarial, político y asociativo.

Este programa está dirigido principalmente a los altos cargos de la administración, al personal funcionario, a los cargos electos (diputados, senadores, concejales, entre otros), y al personal eventual o cargos de confianza. También se extiende a directivos de empresa y asociaciones que estén vinculadas con el sector público.

Este curso representa una oportunidad única para los profesionales del sector público que aspiran a mejorar sus capacidades y habilidades de liderazgo. Diseñado para aquellos que tengan interés en la política y en la actualidad, les proporcionará las herramientas necesarias para mejorar el desempeño de sus funciones y liderar los procesos de transformación de las diferentes administraciones. Los alumnos adquirirán conocimientos prácticos y teóricos que les permitirán influir y liderar los desafíos y cambios en la sociedad de manera eficaz y efectiva.

Objetivos

1. Profundizar en los principios éticos y valores morales fundamentales que guían la toma de decisiones y el comportamiento ético en el ejercicio del liderazgo público, fomentando una conducta responsable y transparente en la gestión de los asuntos públicos.

2. Proporcionar a los alumnos un entendimiento completo del marco legal y normativo que rige las funciones y obligaciones de los líderes en el ámbito público, capacitándolos para detectar y solventar con eficacia conflictos legales y éticos, particularmente en el contexto del derecho parlamentario.

3. Analizar las tendencias geopolíticas actuales y su impacto en la toma de decisiones a nivel nacional e internacional, permitiendo a los líderes públicos anticipar y responder de manera efectiva a los desafíos y oportunidades en el panorama nacional y mundial actual.

4. Comprender los fundamentos económicos y financieros que influyen en los asuntos de las políticas públicas y la gestión de recursos en el sector público, facilitando la adopción de medidas estratégicas para promover un desarrollo económico próspero y sostenible.

5. Conocer el papel que juega la tecnología en la transformación de los gobiernos y la administración pública, brindando a los participantes las herramientas y estrategias necesarias para aprovechar la innovación tecnológica en la mejora de los servicios públicos y la participación ciudadana.

Precio de la matrícula: 2.150 €

Comienzo del curso: 23/09/2024

Finalización del curso: 04/07/2025

Dirección: José María Coello de Portugal Martínez del Peral

Codirección: José María Lorenzo Moreno

MÓDULO 1. ÉTICA

MÓDULO 2. ECONOMÍA Y GEOPOLÍTICA

MÓDULO 3. DERECHO

MÓDULO 4. ACCIÓN Y COORDINACIÓN POLÍTICA

MÓDULO 5. COMUNICACIÓN

MÓDULO 6. ACTUALIDAD Y DESAFÍOS POLÍTICOS

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Presencial (23/09/2024-04/07/2025

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada