Preguntas Frecuentes

P. ¿Qué tipo de titulación obtengo?

R. Obtiene un título de Máster Formación Permanente otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

 

P.  ¿Puedo preinscribirme en el curso si no he finalizado todavía la titulación que me da acceso al Máster de Formación Permanente?

R. Sí, los estudiantes españoles que estén pendientes de finalización de estudios, podrán realizar la preinscripción, acreditando, mediante certificación académiza oficial o informe académico, las asignaturas cursadas, calificaciones obtenidas y créditos superados y créditos pendientes

 

P. ¿Para formalizar la matrícula es necesario  presentar originales o copias autenticadas de la documentación aportada en la preinscripción mi título universitario para matricularme?

R. Efectivamente para formalizar la matrícula será necesario presentar originales y copias de las documentación aportada en la preinscripción o enviar por correo postal copias autenticadas (si es titulación extranjera deberán ser autenticadas por las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el país emisor de la documentación y si es titulación española podrá ser autenticada por un Notario)

 

Si los documentos aportados en la preinscripción disponen de firma electrónica que incluya el CSV (Código Seguro de Verificación) que permita la comprobación de su autenticidad mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente, no será necesaria la presentación de originales y copia en la Secretaría de Alumnos, ni el envío de copias autenticadas por correo postal.

 

P. ¿Cómo solicitar la constancia de admisión?

R.  Una vez formalizada la preinscripción y recibida la comunicación de admisión, si necesita una constancia de admisión, deberá dirigirse a la Secretaría de alumnos para solicitarla.

 

P. ¿Existe posibilidad de pago fraccionado de la matrícula?

Puede optar por un pago único o fraccionarlo en 4 plazos. Excepto para los cursos que se inicien en el 2º cuatrimestres (a partir de enero), que será 1 ó 2 plazos. El pago fraccionado no tiene ningún recargo.

PRIMER PLAZO

Al formalizar la matrícula

SEGUNDO PLAZO

1ª quincena del mes de diciembre

TERCER PLAZO

2ª quincena mes de enero.

CUARTO PLAZO

2ª quincena mes de marzo.

 

 

P. ¿Una vez matriculado, puedo beneficiarme de los servicios a los que pueden acceder otros alumnos de la UCM?

R. Sí, puede obtener las siguientes ventajas: 

  • Utilización de las Bibliotecas UCM – Préstamo bibliotecarios.
  • Acceso a Instalaciones deportivas y determinados recintos de la UCM.
  • Acceso a actividades culturales.
  • Correo electrónico para estudiantes.
  • Acceso a red WIFI.
  • Descuentos en compras, museos y actividades culturales.

 

P. ¿Donde puede obtener información para la tramitación de su visado y NIE?

R. Los estudiantes encontrarán información sobre esta tramitación en la web de esta Universidad (enlace: https://www.ucm.es/faqs-sobre-la-tramitacion-de-nie/