Metodología

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico combina elementos teóricos y prácticos. 

Los elementos teóricos consisten tanto en las clases descritas en el programa como en las lecturas, análisis e investigaciones que realice el alumnado. Las clases teóricas serán impartidas por un profesorado tanto académico y universitario como profesional.

Los prácticos se desplegarían mediante actividades como:

  • Gabinete de referencias y lecturas. Para cada uno de los módulos temáticos se reservará un tiempo en el que un/a profesor/a del módulo orientará sobre lecturas o referencias con los que profundizar o incidir en los contenidos desarrollados. La fórmula sería de intercambio abierto configurando un singular y continuo taller de ideas.
  • Espacio de experiencias. Estos espacios buscan el intercambio del alumnado con el sector profesional en base a experiencias concretas. Para ello, al final de cada módulo, se invitará a diferentes profesionales a exponer y contrastar sus casos de éxito, aprendizajes, etc. 
  • Desarrollo de casos prácticos. El alumnado tendrá que escoger un caso, propio o externo, con el que ir aplicando los conocimientos teóricos y prácticos que vaya adquiriendo con el curso en la formulación de problemas y la propuesta de soluciones. Esta actividad estaría conducida y tutorizada por un(a) profesor(a) a lo largo de todo el curso.
  • Talleres prácticos. En determinadas sesiones presenciales se ensayarán herramientas concretas o se recrearán dinámicas para aterrizar en la práctica los conocimientos adquiridos.

 

TITULACIÓN

El título se obtiene una vez cursados todos los módulos (asistencia mínima del 80% del tiempo lectivo) y superados con éxito tanto la evaluación continua como la del proyecto final. 

La evaluación continua se realizará a partir del desarrollo del caso práctico a partir de las diferentes fases de trabajo posteriores a cada módulo formativo.

Y, por su parte, el caso práctico constará de un desarrollo conceptual y teórico y de una resolución práctica que apliquen los conocimientos adquiridos. El caso práctico será expuesto y defendido públicamente ante el conjunto de compañeros/as de formación y será evaluado por una comisión compuesta por profesores del curso. 

Las calificaciones finales para la obtención del título serán de: Apto (Mención de Excelencia), Apto o No apto

Aquellos/as alumnos/as que hubieran asistido a un mínimo del 80% de las clases y que, finalmente, no hubieran obtenido la calificación de APTO, tendrán derecho a un certificado de asistencia al curso.