INSTRUCCIONES TRAMITACIÓN GASTOS
INSTRUCCIONES TRAMITACIÓN GASTOS
- TRAMITACIÓN GASTOS DOCENCIA (LECCIONES, DIRECCION, COORDINACIÓN Y CONFERENCIAS Y OTROS GASTOS ASIMILADOS
- Si al inicio del curso o durante el desarrollo del mismo existen modificaciones que afecten tanto al presupuesto de gasto como a la distribución de la docencia, la Dirección del curso deberá justificar la modificación y/o especificar las partidas de gasto afectadas si las hubiera, mediante memoria.
DOCUMENTACIÓN:
a) Personal vinculado a la UCM:
- Solicitud Autorización de Compatibilidad deberá ser solicitada por el interesado (centro responsable debe figurar : Escuela de Gobierno)
Además debe figurar el código del curso según la siguiente tabla:
CÓDIGO CURSO | CURSO |
B024 | CIENCIA Y FILOSOFÍA PRESENCIAL |
B032 | CIENCIA Y FILOSOFÍA |
B011 | COMPLIANCE OFFICER |
B025 | CREATIVIDAD Y PLAN |
B155 | CUSTOMER MANAG, NO PRES. |
B156 | CUSTOMER MANAG, SEMIPRES. |
B033 | DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INST. |
X016 | EQUIPOS DE TRABAJO |
B145 | EVALUA.PRO.POLI.PU (1º Curso 23-25) |
B023 | GEST.CULT. INTERNA |
B094 | GESTIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES |
B027 | GESTION DE TELEVISION |
B103 | PROMO. DEFEN. INTE |
B031 | REALIZACIÓN Y PROG |
B128 | SEGURIDAD ALIMENTARIA |
B026 | SOSTENIBILIDAD ESG |
https://sede.ucm.es/oficina/tramites/acceso.do?id=8301&block=PDI_1093&blockType=AREAS_SEDE
Una vez dentro del enlace, pulsar Alta de solicitud para cumplimentar
- Liquidación de percepciones
https://www.ucm.es/ucpe/file/curconf_liquidacion_retribuciones_adicionales_pdi
b) Personal vinculado con el Sector Público:
https://www.ucm.es/ucpe/file/curconf_liquidacion_percepciones_vinculados_sp
c) Personal no vinculado con el Sector Público
https://politicasysociologia.ucm.es/file/curconf_liquidacion_percepciones_no_vinculado-1--1/?ver
INSTRUCCIONES:
- La firma de los documentos será, obligatoriamente, electrónica a través del programa AUTOFIRMA de la Real Casa de la Moneda. Fábrica Nacional de Moneda Timbre.
https://www.sede.fnmt.gob.es/web/sede/inicio
- Con anterioridad al inicio de cada Curso, la Dirección facilitará a la Sección de Asuntos Económicos tanto los datos personales de nuevas incorporaciones al curso, como las modificaciones de aquellos datos ya registrados en cursos anteriores.
- Los impresos de datos personales se cumplimentarán en función de la situación del perceptor:
SOLICITUD DATOS PERSONALES RESIDENTES EN ESPAÑA
SOLICITUD DATOS PERSONALES NO RESIDENTES EN ESPAÑA
Para nuevos perceptores, además, se deberá adjuntar:
- Fotocopia del DNI
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria
- Las liquidaciones de personal vinculado con el Sector Público y personal no vinculado, se remitirán a cada perceptor para su firma. Una vez firmada por el interesado, la reenviará al Director del curso. Recogidas todas las firmas, se remitirá nuevamente a la Sección de Asuntos Económicos.
2. TRAMITACIÓN DE GASTOS CORRESPONDIENTES A CONTRATOS MENORES DE SERVICIOS Y SUMINISTROS
DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES:
a) Contratos menores de servicios y suministros:
- Importe menor o igual 5.000 euros:
https://www.ucm.es/file/tramitacion-menores-5000-suministros-servicios
- Importe superior a 5.000 e inferior a 15.000 euros
https://www.ucm.es/file/tramitacion-menores-suministros-servicios
Independientemente del tipo de contrato de que se trate, deberá adjuntarse la declaración responsable del contratista.
b) Acuerdos Marcos:
- Agencia de viajes
https://www.ucm.es/acuerdo-marco-agencia-de-viajes
- Equipamiento informático y fungible informático
https://www.ucm.es/indice-am-15-18
c) El resto de Acuerdos Marcos de la Universidad Complutense y los Acuerdos Marcos de Adhesión a otros Organismos, serán tramitados por la Gerencia del Centro a petición de la Dirección del Curso.
Además de las instrucciones incluidas en cada procedimiento, las Normas de Ejecución del Presupuesto de la UCM, contempla las siguientes:
- La oferta económica seleccionada en cualquier procedimiento, deberá ser conformada por el responsable del gasto
- Las facturas emitidas por adquisición de bienes o servicios con cargo a cualquiera de los cursos, deberán ser electrónicas. Aunque esta obligatoriedad se extienda únicamente a las de importe superior a 5.000 euros, se aconseja la facturación electrónica para mayor agilidad en la tramitación de las facturas.
- Para el registro de facturas electrónicas, el proveedor solicitará los siguientes CÓDIGOS DIR:
ORGANO GESTOR: U01000631
OFICINA CONTABLE: U01000631
UNIDAD TRAMITADORA: GE0015539
UNIDAD PROPONENTE: Fondo asignado al curso sin los dos primeros dígitos. Ejemplo: Fondo del curso: 212T3522008. Unidad proponente: 2T352008
Los fondos asignados a las nuevas propuestas son:
FONDO | CURSO |
232T352142 | CIENCIA Y FILOSOFÍA PRESENCIAL |
232T352146 | CIENCIA Y FILOSOFÍA |
232T352139 | COMPLIANCE OFFICER |
232T352143 | CREATIVIDAD Y PLAN |
232T352161 | CUSTOMER MANAG, NO PRES. |
232T352162 | CUSTOMER MANAG, SEMIPRES. |
232T352148 | DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INST. |
232T352101 | EQUIPOS DE TRABAJO |
222T352016 | EVALUA.PRO.POLI.PU (2º Curso 22-24) |
232T352158 | EVALUA.PRO.POLI.PU (1º Curso 23-25) |
232T352140 | GEST.CULT. INTERNA |
232T352150 | GESTIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES |
232T352145 | GESTION DE TELEVISION |
232T352152 | PROMO. DEFEN. INTE |
232T352147 | REALIZACIÓN Y PROG |
232T352156 | SEGURIDAD ALIMENTARIA |
232T352144 | SOSTENIBILIDAD ESG |
- Las facturas deberán ser conformadas por el responsable del gasto
- La justificación de gastos, ya sean bienes o servicios, se acompañará de la correspondiente memoria.
Para cualquier duda planteada en la tramitación de un expediente, se pueden consultar las Normas de Ejecución del Presupuesto UCM 2022 en el siguiente enlace:
https://www.ucm.es/file/nep-2022-publicadas
NOTA: Tanto las instrucciones como los modelos de documentos, se irán modificando en función de la normativa y directrices que marque la Universidad.