Escuelas de Especialización

Órganos colegiados

ÓRGANOS COLEGIADOS

Composición de órganos colegiados en la Escuela de Estudios Cooperativos.

1 de junio de 2010.

Se propone la creación de tres órganos:

1. El Comité Científico.
2. El Consejo de Dirección.
3. La Comisión Académica.

Funciones de los mismos y composición:

1. Comité Científico.

Su función es velar por la consolidación de la Escuela de Estudios Cooperativos en el ámbito académico-científico.

Se entenderá que integran el Comité Científico todos los investigadores que participen activamente para el logro del fin referido.

2. Consejo de Dirección.

Tiene como cometido el prestar labores de apoyo a la Dirección de la Escuela en tareas tales como:

a) La elaboración del Orden del Día de las reuniones de la Escuela.
b) El asesoramiento técnico-científico a Revesco.
c) La propuesta de trabajos de investigación admitidos a discusión.
d) La elección de relatores para la discusión de los trabajos presentados.
e) La búsqueda de financiación para la celebración de reuniones de la Escuela.
f) Aquellas otras que la Dirección estime de su competencia en asuntos diversos.

Su composición será la siguiente (10 miembros):

a) Quienes representen en cada momento la representación institucional de la Escuela:

i. El/la directora/a.
ii. El/la subdirector/a.
iii. El/la secretario/a.

b) El/la directora/a de Revesco.
c) El/la encargado/a de la búsqueda de financiación para las reuniones.
d) Cinco investigadores de la Escuela elegidos en la primera reunión anual.

Los miembros por razón de cargo o función cesan y se incorporan al Consejo en virtud de tal situación. Los miembros elegidos tienen mandato anual.

3. Comisión Académica.

Su objetivo es garantizar la supervivencia de la Escuela en el ámbito académico.

Integra a todos aquellos que tienen asignadas tareas de responsabilidad académica en el seno de la Escuela. En concreto:

a) Representación institucional.
b) Mantenimiento de página web
c) Mantenimiento de correo electrónico.
d) Gestión de ficheros materiales y de correspondencia.
e) Revisión y mantenimiento de la documentación propia en la sede de la Escuela.
f) Funciones de secretariado.
g) Relaciones con publicaciones periódicas.
h) Coordinación general.
i) Dirección y control financiero.
j) Gestión y control de bases de datos.
k) Coordinación de proyectos de investigación.
l) Control de sistemas operativos y programas informáticos.
m) Mantenimiento de equipos informáticos.
n) Atención en sede de la Escuela.
o) Relaciones internacionales.
p) Gestión de referencias bibliográficas.
q) Gestión de ficheros gráficos.
r) Control de la biblioteca GASCÓN DEL ARCO.
s) Financiación de reuniones de la Escuela.
t) Archivo de ficheros electrónicos de normas.
u) Administración del glosario de la Escuela.
v) Publicaciones.
w) Identidad / imagen corporativa.

La permanencia en la Comisión está en función de la responsabilidad en alguna de las tareas referidas.

 

Anexo aprobado a la propuesta de creación de órganos colegiados en la Escuela de Estudios Cooperativos de 14 de febrero de 2002.

3 de noviembre de 2002


1. Con relación al Comité Científico.

  • Renovable cada dos años, en la primera reunión anual.
  • Integrado por todos aquellos investigadores que tengan al menos 3 asistencias en las últimas 5 reuniones.
  • En su primera composición se integrará por quienes cumplen tal requisito en el momento actual y todos aquellos que lo soliciten en un plazo inferior a un mes desde el momento del envío del acta.


2. Con relación al Consejo de Dirección.

  • Renovable cada dos años, en la primera reunión anual.


3. Con relación a la Comisión Académica.

  • Renovable cada dos años, en la primera reunión anual.
  • En su primera composición se integrará por todos aquellos que soliciten responsabilizarse de un área concreta en el plazo de un mes desde el momento del envío del acta.


Comisión Académica.

Su objetivo es garantizar la supervivencia de la Escuela en el ámbito académico.

Integra a todos aquellos que tienen asignadas tareas de responsabilidad académica en el seno de la Escuela. En concreto:

a) Representación institucional.
b) Mantenimiento de página web.
c) Gestión y mantenimiento de correo electrónico.
d) Gestión de ficheros materiales y de correspondencia.
e) Revisión y mantenimiento de la documentación propia en la sede de la Escuela.
f) Funciones de secretariado.
g) Relaciones con publicaciones periódicas.
h) Coordinación general.
i) Dirección y control financiero.
j) Gestión y control de bases de datos.
k) Coordinación de proyectos de investigación.
l) Control de sistemas operativos y programas informáticos.
m) Mantenimiento de equipos informáticos.
n) Atención en sede de la Escuela.
o) Relaciones internacionales.
p) Gestión de referencias bibliográficas.
q) Gestión de ficheros gráficos.
r) Control de la biblioteca GASCÓN DEL ARCO.
s) Gestiones para la financiación de reuniones de la Escuela.
t) Archivo de ficheros electrónicos de normas.
u) Administración del glosario de la Escuela.
v) Publicaciones.
w) Dirección título experto.
x) Identidad / imagen corporativa. María Jesús.

La permanencia en la Comisión está en función de la responsabilidad en alguna de las tareas referidas.

 

PROPUESTA DE COMPOSICIÓN DE ÓRGANOS COLEGIADOS

14 de abril de 2020

1. Comité Científico.

  • Renovable cada dos años, en la primera reunión anual.
  • Integrado por todos aquellos investigadores que tengan al menos 3 asistencias en las últimas 6 reuniones y el Consejo de Dirección.

Con base en acuerdo de 27 de marzo el Comité Científico pasa a tener la consideración de permanente (aunque puede haber excepcionalmente altas y bajas) y en primera instancia se integrará por:

  • Quienes pertenecían a él en la última actualización de 2018.
  • Quienes a fecha actual cumplen los requisitos según el acuerdo que ya tenemos de asistencias a reuniones.
  • Quienes se han incorporado a la Escuela por la vía extraordinaria, porque supone un reconocimiento a su trayectoria profesional.
  • Quienes han sido premiados en alguna ocasión por la Escuela, previa solicitud y que se someterá a la consideración del conjunto de investigadores (para esto último daríamos un plazo de un mes, por ejemplo).

Composición a 25 de mayo de 2020.

 

Composición
1. Marina AGUILAR RUBIO
2. Rosalía ALFONSO SÁNCHEZ
3. Pilar ALGUACIL MARÍ
4. María del Mar ANDREU MARTÍ
5. Ricardo BAHÍA
6. Ana María BANDEIRA
7. Paloma BEL DURÁN
8. Inmaculada BUENDÍA MARTÍNEZ
9. María José CABALEIRO CASAL
10. Inmaculada CARRASCO MONTEAGUDO
11. Jorge COQUE MARTÍNEZ
12. Francisco DÍAZ BRETONES
13. Alberto EMPARANZA SOBEJANO
14. Gemma FAJARDO GARCÍA
15. Josefina FERNÁNDEZ GUADAÑO
16. Vidal GARCÍA ALONSO
17. Manuel GARCÍA JIMÉNEZ
18. Elia GARCÍA MARTÍ
19. Carlos GARCÍA-GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
20. Juan Carlos GARCÍA VILLALOBOS
21. Juanabel GENOVART BALAGUER
22. Hagen HENRY
23. María Jesús HERNÁNDEZ ORTIZ
24. Juan José HINOJOSA TORRALVO
25. Javier ITURRIOZ DEL CAMPO
26. Ana LAMBEA RUEDA
27. Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS
28. Dolores LÓPEZ LÓPEZ
29. Manuel LÓPEZ MILLÁN
30. Sonia MARTÍN LÓPEZ
31. Cristina MASA LORENZO
32. José Luis MATEU GORDON 
33. Emilio MAULEÓN MÉNDEZ
34. Deolinda MEIRA
35. Alfredo MUÑOZ GARCÍA
36. Sagrario NAVARRO LÉRIDA
37. Ricardo PALOMO ZURDO
38. Mario RADRIGÁN RUBIO
39. Carmen RUIZ JIMÉNEZ
40. Fernando SACRISTÁN BERGIA
41. Javier SÁNCHEZ ESPADA
42. Luis SÁNCHEZ PACHÓN
43. Carlos VARGAS VASSEROT

 

 

2. Consejo de Dirección.

Tiene como cometido el prestar labores de apoyo a la Dirección de la Escuela en tareas tales como:

a. La elaboración del Orden del Día de las reuniones de la Escuela.
b. El asesoramiento técnico-científico a Revesco.
c. La propuesta de trabajos de investigación admitidos a discusión.
d. La elección de relatores para la discusión de los trabajos presentados.
e. La búsqueda de financiación para la celebración de reuniones de la Escuela.
f. Aquellas otras que la Dirección estime de su competencia en asuntos diversos.

Su composición será la siguiente (10 miembros):

a) Quienes representen en cada momento la representación institucional de la Escuela:

i. El/la directora/a.
ii. El/la subdirector/a.
iii. El/la secretario/a.

b) El/la directora/a de Revesco.
c) El/la directora/a de Aecoop.
d) El/la encargado/a de la búsqueda de financiación para las reuniones.
e) Cinco investigadores de la Escuela elegidos en la primera reunión anual. Estos cinco investigadores serán los integrantes de la Comisión encargada de evaluar las ponencias presentadas a los Seminarios de Investigación.

- 1 coordinador/a académico/a del área de organización de empresas y comercialización e investigación de mercados.
- 1 coordinador/a académico/a del área de economía y finanzas.
- 1 coordinador/a académico/a del área del derecho mercantil.
- 1 coordinador/a académico/a del área del derecho del trabajo, civil y tributario.
- 1 coordinador/a académico/a del área de emprendedores/psicología.


Composición a 14 de abril de 2020.

 

Composición
1. Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS
2. Alfredo MUÑOZ GARCÍA
3. José Luis MATEU GORDON
4. Josefina FERNÁNDEZ GUADAÑO
5. Paloma BEL DURÁN
6. Juan Carlos GARCÍA VILLALOBOS
7. Sonia MARTÍN LÓPEZ
8. Fernando SACRISTÁN BERGIA
9. Manuel GARCÍA JIMÉNEZ
10. Francisco DÍAZ BRETONES

 

Comisión Académica.

Su objetivo es garantizar la supervivencia de la Escuela en el ámbito académico.

Integra a todos aquellos que tienen asignadas tareas de responsabilidad académica en el seno de la Escuela y los coordinadores académicos de área. En concreto:

 

Tarea Miembro de la Comisión
Representación institucional Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS
Alfredo MUÑOZ GARCÍA
Mantenimiento de página web

Carlos GARCÍA-GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

Sonia MARTÍN LÓPEZ

Revisión y mantenimiento de la documentación propia en la sede de la Escuela Josefina FERNÁNDEZ GUADAÑO
Funciones de secretariado José Luis MATEU GORDON
Relaciones con publicaciones periódicas Paloma BEL DURÁN
Coordinación general Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS
Coordinación de proyectos de investigación Francisco DÍAZ BRETONES
Relaciones internacionales Manuel GARCÍA JIMÉNEZ
Gestión de referencias bibliográficas Elia GARCÍA MARTÍ
Carmen RUÍZ JIMENEZ
Control de la biblioteca GASCÓN DEL ARCO Josefina FERNÁNDEZ GUADAÑO
Publicaciones Ricardo PALOMO ZURDO
Identidad – imagen corporativa María Jesús HERNÁNDEZ ORTÍZ

 

Son miembros, por tanto, de la Comisión Académica, a fecha 14 de abril de 2020:

 

Composición
1. Paloma BEL DURÁN
2. Francisco DÍAZ BRETONES
3. Josefina FERNÁNDEZ GUADAÑO
4. Carlos GARCÍA-GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
5. Manuel GARCÍA JIMÉNEZ
6. Elia GARCÍA MARTÍ
7. María Jesús HERNÁNDEZ ORTÍZ
8. Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS
9. Sonia MARTÍN LÓPEZ
10. José Luis MATEU GORDON
11. Alfredo MUÑOZ GARCÍA
12. Ricardo PALOMO ZURDO
13. Carmen RUÍZ JIMENEZ



La permanencia en la Comisión está en función de la responsabilidad en alguna de las tareas referidas.