Trabajo fin de máster
El Trabajo Final de Máster (TFM) es un requisito obligatorio y deberá ser un trabajo de investigación individual y original que demuestre las capacidades y habilidades aprendidas durante el proceso de formación.
Cualquier plagio (parcial o total) o un uso abusivo de fuentes incumpliendo el Código deontológico de la UCM implicarán por sí solos el suspenso de la asignatura, sin perjuicio de otras acciones que la Comisión Académica decida emprender.
Según la normativa general, este trabajo ha de estar concebido y diseñado para que el tiempo total de dedicación del estudiante se corresponda con el número de créditos ECTS asignado en el plan de estudios, teniendo en cuenta una dedicación del estudiante de 25 horas por cada crédito. En este caso, el TFM es una asignatura a la que se ha asignado un número de 12 créditos, lo que equivale a 300 horas de trabajo del estudiante. Por lo tanto, se necesitaría dedicar al menos unos dos meses y medio de investigación a tiempo completo o cinco meses, a tiempo parcial, para su realización.