Sugerencias y reclamaciones
Buzón Doctorado en Literatura Hispanoamericana
Tenga en cuenta que las reclamaciones deben ser nominales, para tenerle al corriente del estado de su reclamación. En caso de que no nos deje sus datos, la reclamación se tramitará como una notificación o sugerencia. En las sugerencias, puede también dejarnos sus datos personales si desea que le mantengamos al corriente de las acciones llevadas a cabo con ella.
Resolución de sugerencias, quejas y reclamaciones
La recepción, tratamiento y propuesta de soluciones está asumida por la Comisión de Calidad. Para realizar una queja o sugerencia:
- Existe un buzón de sugerencias y quejas unificado para toda la Facultad de Filología, https://filologia.ucm.es/buzon-de-sugerencias-y-reclamaciones;
- Existe igualmente un buzón de quejas de esta página del Programa de Doctorado (en el cuadro de al lado)
Además, las quejas y sugerencias, así como otros problemas que preocupen a doctorandos y directores de tesis pueden llegar por dos vías adicionales:
- correo electrónico a la Coordinadora del Programa
- instancias elevadas a Vicedecanato de Investigación y Doctorado o Vicedecanato de Estudios y Calidad
Las quejas y sugerencias recibidas son tratadas en reunión de la Comisión de Calidad del Programa, en coordinación con la Comisión Académica del mismo. En caso necesario estas cuestiones quedan solucionadas en coordinación con la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología, el Vicedecanato de Investigación y Doctorado y la Escuela de Doctorado.
Dentro del ámbito de su competencia la Comisión resuelve en plazos ágiles las posibles reclamaciones, comentarios o consultas que se presentan, procurando mantener un estilo positivo en la gestión de conflictos.
Por lo que se refiere a las sugerencias de mejora, se tratan igualmente en Comisión de Calidad en coordinación con la Comisión Académica y se implementan en la medida de lo posible y, sobre todo, de nuestras competencias.
Por último, la Comisión de Calidad traslada las sugerencias y quejas que no son de su competencia a las instancias superiores correspondientes y realiza en la medida de lo posible un seguimiento oportuno de las mismas.