Doctorado

Sugerencias y reclamaciones

Buzón Doctorado en Literatura Hispanoamericana

Tenga en cuenta que las reclamaciones deben ser nominales, para tenerle al corriente del estado de su reclamación. En caso de que no nos deje sus datos, la reclamación se tramitará como una notificación o sugerencia. En las sugerencias, puede también dejarnos sus datos personales si desea que le mantengamos al corriente de las acciones llevadas a cabo con ella.

Indique el tipo de comunicación que desea realizar
------Datos Personales------
------Tema al que se refiere la sugerencia/reclamación------
------Texto de la sugerencia/reclamación------

PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados según la finalidad de destino, en uno de los dos ficheros siguientes:

‘Evaluación de la Calidad’, con la  finalidad de la evaluación de la calidad de las actividades de la Universidad Complutense. No se prevén cesiones, excepto las establecidas en la Ley.  El órgano responsable del fichero es el  Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad.  

’Sugerencias y Quejas’, cuya finalidad es la gestión de las sugerencias, comentarios o quejas, sobre el funcionamiento administrativo de la UCM.  El órgano responsable del fichero es la Gerencia General.

La dirección donde el/la interesado/a podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es en: Archivo General y Protección de Datos, Avda. de Séneca 2, 28040 Madrid, que se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

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Resolución de sugerencias, quejas y reclamaciones

La recepción, tratamiento y propuesta de soluciones está asumida por la Comisión de Calidad. Para realizar una queja o sugerencia:

  1. Existe un buzón de sugerencias y quejas unificado para toda la Facultad de Filología, https://filologia.ucm.es/buzon-de-sugerencias-y-reclamaciones;
  2. Existe igualmente un buzón de quejas de esta página del Programa de Doctorado (en el cuadro de al lado) 

Además, las quejas y sugerencias, así como otros problemas que preocupen a doctorandos y directores de tesis pueden llegar por dos vías adicionales:

  1. correo electrónico a la Coordinadora del Programa
  2. instancias elevadas a Vicedecanato de Investigación y Doctorado o Vicedecanato de Estudios y Calidad

Las quejas y sugerencias recibidas son tratadas en reunión de la Comisión de Calidad del Programa, en coordinación con la Comisión Académica del mismo. En caso necesario estas cuestiones quedan solucionadas en coordinación con la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología, el Vicedecanato de Investigación y Doctorado y la Escuela de Doctorado.

Dentro del ámbito de su competencia la Comisión resuelve en plazos ágiles las posibles reclamaciones, comentarios o consultas que se presentan, procurando mantener un estilo positivo en la gestión de conflictos.

Por lo que se refiere a las sugerencias de mejora, se tratan igualmente en Comisión de Calidad en coordinación con la Comisión Académica y se implementan en la medida de lo posible y, sobre todo, de nuestras competencias.

Por último, la Comisión de Calidad traslada las sugerencias y quejas que no son de su competencia a las instancias superiores correspondientes y realiza en la medida de lo posible un seguimiento oportuno de las mismas.