Admisión, matrícula y permanencia
Admisión
La admisión de estudiantes de nuevo ingreso la aprueba cada curso académico la Comisión Académica del Programa tras evaluar las solicitudes recibidas y atendiendo al número de plazas ofertadas a tiempo completo y a tiempo parcial.
- Perfil de ingreso recomendado
- Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 70
- 35 a Tiempo Completo
- 35 a Tiempo Parcial
- Solicitud, requisitos, documentación y plazos de admisión
- Vías de acceso al doctorado
- Estudiantes con títulos extranjeros (información adicional)
- Criterios de evaluación de las solicitudes
Becas y ayudas
El Programa de Doctorado en Historia y Arqueología no dispone de recursos propios para dotar a sus estudiantes de contratos de investigación u otras becas y ayudas. Puede consultarse la información reunida en las páginas siguientes de la propia UCM.
Matrícula anual
Permanencia
La duración máxima de la permanencia del estudiante en el Programa está regulada por ley y se refiere al tiempo transcurrido entre su primera matriculación y la fecha límite de depósito de su tesis doctoral en la Comisión Académica del Programa.
Las solicitudes de prórroga se entregan en la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia (secretariagh@ucm.es); la Secretaría envía la solicitud a la Comisión Académica para su evaluación y eventual aprobación validada con la firma del Coordinador.
Las solicitudes de baja temporal se entregan en la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia (secretariagh@ucm.es); la Secretaría envía la solicitud a la Comisión Académica para su evaluación y eventual aprobación validada con la firma del Coordinador. Es importante incluir un visto bueno del tutor/director entre la documentación adjunta a la solicitud.
- Solicitud de cambio en el régimen de dedicación
Las solicitudes de cambio se entregan, en forma de instancia general dirigida a la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Historia y Arqueología, en la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia (secretariagh@ucm.es); la Secretaría envía la solicitud a la Comisión Académica para su evaluación y eventual aprobación validada con la firma del Coordinador. Es importante argumentar y documentar las razones de la solicitud de cambio, así como incluir el visto bueno de director/a/as/es. No es posible cambiar el régimen de dedicación cuando el estudiante ha agotado su permanencia o se encuentra en un periodo de prórroga.