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Manuel Botero Camacho

Profesor contratado doctor y coordinador adjunto del grado de Estudios Ingleses. Doctor en Literatura Comparada y Teoría del Discurso Literario (“El Abismo Lógico: Borges y los Filósofos de las Ideas”, 2005) y en Filología Inglesa (“El viaje a América: el Romanticismo Británico y el Romanticismo Americano”, 2016). Tiene experiencia en coordinación de proyectos académicos, gestión cultural y docencia, especializado en literatura y sus relaciones con la cultura y el mito. Ha sido profesor de la Universidad del Rosario y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá; allí coordinó los ciclos de conferencias de la “Biblioteca-Museo Carlos Lleras” y fue Coordinador Académico del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. Es autor del libro El abismo lógico, (UR 2009). Ha publicado artículos en Comparative Literature Studies, Atlantis, Revista Canaria de Estudios Ingleses, entre otras. Miembro del consejo editorial de Razón Crítica. Miembro del grupo de investigación Contextos Literarios de la modernidad.

Áreas de interés académico e investigativo: Ficción contemporánea anglo-americana; Literatura comparada; Mitocrítica. 

 

Associate professor and adjunct coordinator of the English Studies degree, at Universidad Complutense de Madrid. He holds a PhD in Comparative Literature and Theory of Literary Discourse (2005) and a PhD in English Philology (2016). Experienced in academic project coordination, cultural management and teaching, specialized in literature and its relations with culture and myth. He was Academic coordinator at Instituto Caro y Cuervo and taught in Universidad del Rosario and Universidad Jorge Tadeo Lozano in Bogotá, where he coordinated the conference cycles at “Biblioteca-Museo Carlos Lleras”. Author of the book El abismo lógico, (UR 2009) and published in Comparative Literature Studies, Atlantis, Revista Canaria de Estudios Ingleses, among many others. Member of the editorial board of Razón Crítica. Member of the research group Contextos Literarios de la modernidad.

Research and teaching interests: Contemporary Anglo-American Fiction; Comparative Literature; Myth-Criticism.