Departamentos

Begoña Núñez Perucha

Begoña Núñez Perucha es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura de la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha centrado en dos áreas principales: i) los estudios críticos del discurso, y, en especial el análisis de la relación entre discurso, cognición y contexto sociocultural/ideológico (Núñez Perucha 2010, 2011; Hidalgo, Kraljevic y Núñez Perucha, 2013), así como aspectos discursivos de la construcción de la identidad (Núñez Perucha, 2009; Hidalgo Downing y Núñez Perucha, 2013); ii) investigación en el campo de la adquisición de una segunda lengua desde una perspectiva discursiva, centrada principalmente en el uso de enfoques de género para la enseñanza de inglés académico (Núñez Perucha, 2016) y en el análisis de la lección magistral en contextos en los que el inglés es el medio de instrucción (Dafouz Milne y Núñez Perucha 2009, 2010). Dentro del ámbito de la enseñanza-aprendizaje del inglés, ha impartido, además, talleres de formación del profesorado. Asimismo, ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, y ha actuado como revisora externa para diversas revistas científicas. Actualmente, coordina el “Máster en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional”.

Begoña Núñez Perucha is Associate Professor in the Department of English Studies: Linguistics and Literature at the Universidad Complutense de Madrid. Her research has focused on two primary areas: i) critical discourse studies, particularly addressing the relation between discourse, cognition and the sociocultural/ideological context (Núñez Perucha 2010, 2011; Hidalgo, Kraljevic and Núñez Perucha, 2013) as well as discursive issues of identity construction (Núñez Perucha, 2009; Hidalgo Downing and Núñez Perucha, 2013); and, ii) second language acquisition research from a discursive perspective, especially focusing on the use of genre-based approaches for teaching academic writing (Núñez Perucha, 2016) and on the analysis of lecture discourse in an EMI context (Dafouz Milne  and Núñez Perucha 2009, 2010). Within the field of English language teaching and learning, she has also given teacher-training workshops. Further, she has participated in numerous national and international competitive funded projects and has served as external reviewer for several scientific journals. Currently, she coordinates the “Master´s Programme in English Linguistics: New Applications and Intercultural Communication”.