Contribución científica
Publicaciones
- “¿De qué está ‘compuesto’ el olvido? El caso de las sopranos coloratura españolas de la Edad de Plata y su planteamiento historiográfico”. I Jornadas de la comisión de trabajo. Música y mujeres: Estudios de género, (en prensa próximamente), SEDEM, 2019.
- “Elvira de Hidalgo: una vida de contribución a la ópera”. Turolenses. Revista de cultura, 12 (2019), Instituto de Estudios Turolenses (título provisional, en prensa próximamente), 2019.
- “Mi tesis está empaquetada en envoltorio morado”. Síneris, Nº 34, VI(2019).
- “The Gramophone sounds like belcanto. The recording companies and the Spanish soprano coloratura generation at the beginning of the twentieth century”. I Congreso Internacional JAM, Libro digital (en prensa), 2018.
- “Musica divulgata: la labor divulgativa de Felipe Pedrell en Madrid (1894-1900)”.Revista de Musicología, Vol. XL, 2 (2017), SEDEM, 2017.
- “José Álvarez: un instrumentista de viento en el siglo XIX”, Música. Revista del RCSMM, 24 (2017), pp. 127-143, 2017.
- Revisión editorial en Música e identidades en Latinoamérica y España: Procesos ideológicos, estéticos y creativos en el siglo XX. Edición a cargo de Victoria Eli y Elena Torres. Madrid, Sociedad Española de Musicología / Universidad Complutense de Madrid, 2017.
- “Le fabuleux destin musical de Amélie Poulenc”. Admitido (en prensa). Revista de Musicología. Síneris, 2017.
- “Una estrella se ha caído en el jardín”. Admitido (en prensa). Revista de Musicología. Síneris, 2017.
- “Hello: un saludo a la producción de música actual”. Síneris, 2017.
- “Black Caracol”. Revista de Musicología. Síneris, 2015.
- “Tostadas con mantequilla y concierto”. Revista de Musicología. Síneris,2015.
Contribuciones a congresos y actividades de divulgación científica
- “‘Rosina resits the test of time’. A XXth century Spanish coloratura soprano generation focused on Il Barbiere di Siviglia”. Rossini after Rossini: Musical and Social Legacy (1868-1918), Centro Studi Opera Omnia Luigi Boccherini (Lucca, Italy), 2018.
- “The Gramophone sounds like belcanto. The recording companies and the Spanish soprano coloratura generation at the beginning of the twentieth century”. I International Musicology JAM Conference. Connection, spreading and knowledge (Oviedo, Spain), 2018.
- «Si eres cantante, eres una diva: una generación de soprano coloratura bajo la lupa social a principios de siglo XX». XVII Curso de Análisis Musical “Música y pensamiento social”, UIMP, (Cuenca, España), 2018.
- «The Irish sound of roses: Maria Barrientos and other XXth century recordings of Tis The Last Rose of Summer». Annual Plenary Conference of the Society for Musicology in Ireland (SMI), 2018.
- «The scene is a kaleidoscope: María Barrientos, an example of artistic interaction at the beginning of the twentieth century». International Conference: Across Labels: Genres of Music Theatre, Teatro Real, ICCMU, 2018.
- «¿A quién le importa la melancolía? Canta y diviérteme. Una aproximación al caso de la soprano María Barrientos desde la historiografía de las emociones». Congreso Internacional Melancolía-18 (La Melancolía en las artes y el Pensamiento). Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, 2018.
- “Una Elegía Eterna por Granados”. Congreso Internacional en Ocasión de María del Carmen: Enrique Granados y su época. Universidad de Murcia, 2017.
- El virus del desdén. Comunicación. XV Curso Análisis Musical. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), 2017.
Organización de actividades científicas
- Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional en el Centenario de ‘El Sombrero de Tres Picos’. Repensar 'El sombrero de tres picos' cien años después, SEDEM (Granada, España), 2019
- Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional Copla, ideología y poder. SEDEM, 2019
- Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional Marius Petipa: del ballet romántico al clásico. ICCMU, 2018.