Tesis y Trabajos de Fin de máster
Tesis dirigidas y defendidas:
- Vera Aguilera, Alejandro: El Libro de Tonos Humanos de la Biblioteca Nacional de Madrid: estudio del manuscrito, codirigida junto a José Peris Lacasa, Universidad Autónoma de Madrid, defendida en el año 2001 con la calificación Sobresaliente cum laude.
- Montero, Josefa:La figura de Manuel José Doyagüe (1755-1742) en la música española. Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 15 de junio del año 2011.
- Domínguez, José María: Mecenazgo musical del IX duque de Medinaceli: Roma-Nápoles-Madrid, 1687-1710. Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 22 de marzo de 2010 con la calificación Sobresaliente cum laude y posteriormente publicada.
- Esteve Roldán, Eva: Mecenazgo, reforma y música en la catedral de Toledo (1523-1545), Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 19 de enero de 2016 con la calificacionSobresaliente cum laude.
- Gómez del Sol, Manuel: La tradición monódica hispana en las lamentaciones polifónicas del Renacimiento en España, codirigida junto a Tess Knighton, Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 10 de febrero de 2016 con la clasificación Sobresaliente cum laude.
- Toribio Gil, Pablo: El maestro de capilla Antonio de Yanguas: biografía, magisterio y estudio de su obra, coridigida junto a José Máximo Leza, Universidad de Salamanca, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 1 de marzo de 2013.
- Gutiérrez Álvarez, José Antonio: La música en el convento de San Felipe el Real de Madrid y su proyección urbana (ca. 1590-1800), Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 14 de diciembre del 2018.
- Fernández Roldán, Olga: La retórica clásica de Cicerón y Quintiliano en la tratadística musical del siglo XVIII, Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida el 25 de junio de 2018.
- José Antonio Gutiérrez Álvarez: Sonidos de un espacio perdido: la músicas en las ‘otras’ iglesias de Madrid en el siglo XVIII. Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, iniciada en abril de 2005, co-dirigida por Javier Suárez Pajares y Álvaro Torrente.
- Rosario Pérez Mora: La tonadilla en el espejo: el villancico de tonadilla y sus analogías con las tonadillas teatrales dieciochescas. Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, iniciada en octubre de 2005, dirigida por Álvaro Torrente.
DEAs dirigidos y en curso
- José María Domínguez, La cantata italiana en España a través de sus fuentes en la Biblioteca Nacional de Madrid.Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida en junio de 2006. Dirigida por Álvaro Torrente.
- José Antonio Gutiérrez, Sonidos de un espacio perdido: la música en las otras iglesias de Madrid en la primera mitad del siglo XVIII, Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida en junio de 2006. Dirigida por Javier Suárez Pajares y Álvaro Torrente.
- Raquel Rodríguez Falagán, Amor y humor en la tonadilla escénica, Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida en septiembre de 2006. Dirigida por Álvaro Torrente.
- Rosa Pérez Mora, La tonadilla en el espejo: el villancico de tonadilla y sus analogías con las tonadillas teatrales dieciochescas. Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, defendida en septiembre de 2006. Dirigida por Álvaro Torrente.
- Sara Martín Rioja, La serva padrona de Pergolesi como Commedia dell’arte, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, defendida el 23 de septiembre de 2008. Dirigida por Álvaro Torrente.
- Manuel Gómez del Sol, Lamentaciones de Cristóbal de Morales: Historia y autenticidad. Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia, en progreso, dirigida por Tess Knighton y Álvaro Torrente.