III Taller de Técnicas actorales aplicadas a la labor docente del profesor en el aula

III Taller Técnicas actorales aplicadas a la labor docente del profesor en el aula (2010-2011)

Técnicas actorales

(Este taller forma parte de un Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente, concedido este curso 2010-2011)

Dirigido a:
Profesores universitarios de la UCM.

Fechas de realización:
16 (comienzo) y 23 de octubre, 13, 20 y 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre, 15 y 22 de enero.

Horario:
Sábados, de 10.30 a 13 h.

Lugar de impartición:
Salón de Actos
Colegio Mayor Antonio de Nebrija
Avenida Séneca, 8 28040 Madrid

Objetivos del Taller:
Alguien cuenta una historia y alguien escucha. Es la base del acto teatral. En la práctica diaria, el profesor universitario expone ante un auditorio, alumnos o colegas, su público, y desea captar y mantener la atención, así como transmitir información y conocimiento. El objetivo de este Taller es dar a conocer y aplicar técnicas actorales, cuyo manejo resulta particularmente útil en la labor docente del profesor en el aula.

Contenidos:
- Perspectiva general.
- Desbloqueos y expresión corporal.
- Voz. - Ritmo y pausa.
- Contar una historia.
- Interacción con el auditorio.

Desarrollo:
* Tendrá carácter marcadamente práctico, mediante ejercicios, improvisaciones y participación constante de los asistentes.
* No se requiere experiencia teatral previa.

Apertura del plazo de inscripción:
24 de septiembre.

Coste del Taller:

Inscripción:
Cada participante deberá remitir por correo electrónico la ficha adjunta, debidamente cumplimentada, a la dirección utc@rect.ucm.es

Ficha (WORD)

Ficha (PDF)

El plazo para la inscripción finaliza el 13 de octubre.

Director del Taller:
Pedro M. Mejías
Catedrático de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM. Ha publicado más de cien trabajos en revistas científicas internacionales y ocho libros de texto, investigación y divulgación. Autor de textos teatrales, ha participado, en calidad de actor y director de escena, en numerosos espectáculos de teatro, performance y circo-cabaret, y actualmente dirige en la UCM un grupo de teatro universitario.

Certificado de asistencia y aprovechamiento:
Se dará al término del Taller, a todo participante que haya asistido con regularidad.