II Taller Técnicas actorales aplicadas a la labor docente

II Taller
Técnicas actorales aplicadas
al trabajo presencial del profesor

Dirigido a: Profesores universitarios de la UCM.
Duración: Seis semanas, tres horas semanales.
Fechas de realización: 17 (comienzo), 24 y 31 de octubre,
                   21 y 28 de noviembre y 12(final) de diciembre.
Horario: Sábados, de 10 a 13 h.
Lugar de impartición: Facultad de Ciencias de Biológicas de la UCM.
Número de participantes: Mínimo 8.

Objetivos del Taller:
Alguien cuenta una historia y alguien escucha. Es la base del acto teatral. En la práctica diaria, el profesor universitario expone ante un auditorio, alumnos o colegas, su público, y desea captar y mantener la atención, así como transmitir información y conocimiento. El objetivo de este Taller es dar a conocer y aplicar técnicas actorales, cuyo manejo resulta particularmente útil en la labor docente del profesor en el aula.

Contenidos:
- Perspectiva general.
- Desbloqueos y expresión corporal.
- Voz.
- Ritmo y pausa.
- Contar una historia.
- Interacción con el auditorio.

Desarrollo:
* Tendrá carácter marcadamente práctico, mediante ejercicios, improvisaciones y participación constante de los asistentes.
* No se requiere experiencia teatral previa.

Apertura del plazo de inscripción: 21 de septiembre.

Coste del Taller: 30 € (que serán destinados a financiar actividades culturales de la UCM).

Inscripción:
* Cada participante deberá ingresar el importe completo de la inscripción mediante transferencia en Caja Madrid, entidad: 2038 sucursal: 5837 D.C: 91 C/C: 6000618065 indicando su nombre y el título “Taller de técnicas actorales”.
El plazo para dicho abono finaliza el 14 de octubre.
* Tras efectuar el ingreso, el participante remitirá por correo electrónico la ficha adjunta, debidamente cumplimentada, a la dirección uceu@rect.ucm.es
* Una vez comenzado el Taller, no se devolverán las cantidades ingresadas.

Director del Taller: Pedro M. Mejías
Catedrático de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM. Ha publicado más de cien trabajos en revistas científicas internacionales y ocho libros de texto, investigación y divulgación. Autor de textos teatrales, ha participado, en calidad de actor y director de escena, en numerosos espectáculos de teatro, performance y circo-cabaret, y actualmente dirige en la UCM un grupo de teatro universitario.

Certificado de asistencia y aprovechamiento: Se dará al término del Taller, a todo participante que haya asistido con regularidad.

Descargar ficha de inscripción