Colección de Mineralogía de la Facultad de Farmacia (Visita al público)

Dirección:

Facultad de Farmacia, Plaza de Ramón y Cajal,

Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Transportes:

Autobuses: G, I, U, 82, 132

Metro: Ciudad Universitaria (Línea 6)

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Centro/Facultad:

Farmacia

Departamento:

Química en Ciencias Farmaceúticas
Director:
José Ramón Quintana Nieto

Contacto:

+34 913 94 17 59 / 18 23

+34 913 94 11 16 / 11 17

Solicitud de visita: Rellenar formulario.

Para consultas: jrquinta@ucm.es / museos@ucm.es

La colección de minerales supera los quinientos ejemplares. Es de libre acceso, está ordenada de acuerdo con el sistema clasificatorio de Strünz, basado en criterios químicos y estructurales. Los ejemplares quedan identificados por su nombre, su fórmula química y la procedencia geográfica de la pieza.

Los ejemplares que conforman esta colección, gestada en los años centrales del siglo XX, unen al interés de servir como elemento didáctico para el estudio de la mineralogía, su belleza estética, en muchos casos con una disposición cristalográfica en la que es posible percibir suficientes características como para reconocer la procedencia del material.

La colección incluye piezas relevantes, bien por su naturaleza química, bien por la pureza y tamaño de sus cristales.

Junto a los materiales de exhibición que gozan de una protección especial, la colección se complementa con otros minerales expuestos en armarios ubicados en los pasillos de acceso al Departamento.