100 AÑOS DE GARCÍA LORCA EN MADRID. FEDERICO Y EL TEATRO UNIVERSITARIO

Estas jornadas están coordinadas por César Gil Covarrubias, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y Director del grupo de teatro El Barracón.

Miércoles 25 de septiembre

A las 18:00 h., en el Salón de Grados de las facultades de Filosofía/Filología, el profesor Emilio Peral Vega pronunciará la conferencia “Federico García Lorca y Madrid: 100 años de encuentro”, seguida de un coloquio con el público.

A las 19:30 h., en el Paraninfo de las facultades de Filosofía/Filología tendrá lugar un homenaje al poeta en el que cualquier espectador que lo desee podrá recitar textos de Federico.

Jueves 26 de septiembre

A las 18:00 h., en el Salón de Grados de las facultades de Filosofía/Filología, se celebrará la mesa redonda “Federico y el Teatro Universitario” moderado por la profesora de la RESAD Margarita Piñero Piñero, con la participación del dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el productor José Manuel Garrido Guzmán, últimos directores de la que fue compañía oficial de teatro de la Complutense, Alberto Rizzo Olías, actual Presidente de la Federación Nacional de Teatro Universitario, y Mariano de Paco Serrano, gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España. El acto finalizará con un coloquio abierto a los asistentes.

A las 19:30 h., en el Paraninfo de las faculdades de Filosofía/Filología, se representará “La piedra oscura” de Alberto Conejero por El Barracón, compañía de teatro de la Complutense, seguida de un coloquio con el autor.

La entrada a estos actos es libre y gratuita hasta completar aforo.