Unidad de visión pediátrica
La recuperación de cualquier problema visual será más eficaz cuanto más precozmente se inicie el tratamiento. Por este motivo, es muy conveniente que los niños pasen revisiones tempranas, y siempre antes de empezar la escuela. Aunque no se observe ninguna anomalía, se recomienda hacer un primer examen visual a los 3 años, antes de iniciar la educación infantil, y a los 6 años, justo al inicio de la educación primaria.
La Unidad de Visión Infantil de la Clínica Universitaria de Optometría está especializada en la detección y tratamiento de todo tipo de problemas refractivos así como ambliopías, problemas de acomodación, de coordinación binocular, de visión estereoscópica, problemas de eficacia visual, rendimiento visual y escolar, etc.
El tratamiento suele llevarse a cabo por medio de lentes correctoras o mediante técnicas de terapia visual que pueden realizarse tanto en la clínica como en casa. Un tratamiento adecuado permite limitar los efectos de estos problemas, reducirlos o incluso eliminar la causa que los produce.