Noticias - Sección Sindical de CGT en la UCM

Concentración en Ciudad Universitaria en solidaridad con el pueblo palestino

martes 14 de mayo, 19h

14 may 2024 - 13:49 CET

Os informamos que la Acampada x Palestina sigue con fuerza para que nuestras Universidades rompan por fin relaciones con el genocidio. Hoy martes a las 19h han convocado a trabajadores, movimientos sociales y organizaciones palestinas a concentrarse en la Acampada de CIU, es muy importante mostrar nuestro apoyo como trabajadores de la UCM.

Os invitamos a seguir las redes de la Acampada y apoyar sus demandas, que son también las nuestras. En ese sentido, desde CGT nos sumamos a criticar la insuficiencia del comunicado de la CRUE porque, como dicen las Acampadas, queremos actos concretos, no meros comunicados. También, volvemos a recordar las 5 demandas de la Red Universitaria X Palestina que integra a trabajadoras de 40 universidades del Estado, e instamos a todos los sindicatos a difundir y conseguir que esas 5 demandas se hagan efectivas. Igualmente, se están visibilizando estos días las relaciones concretas (en buena medida ocultas) de nuestras universidades con el genocidio, y consideramos que es urgente posicionarnos con todas nuestras fuerzas frente a esta barbarie.

Estamos en un momento excepcional, y a pesar de estar en época de exámenes, el estudiantado nos ha vuelto a despertar de la impotencia. Participemos en las asambleas, sigamos sus movilizaciones, difundamos sus demandas, empujemos con todos los recursos disponibles.

No dejemos de hablar de Palestina! Fuerza estudiantes! Paremos el genocidio!
Concentración en Ciudad Universitaria en solidaridad con el pueblo palestino - 1