Comunicado CGT: «Ladran, luego cabalgamos»
11 feb 2022 - 10:22 CET
PREVARICAR: "Delito que consiste en que un servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo
a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la Ley."
Queremos compartir contigo que la Gerencia de la Universidad, con la complicidad de sus acólitos, está intentando aplicar su particular Ley Mordaza al compañero Luis Ruiz Zaragoza, delegado de la CGT en el Comité de Empresa.
La Gerencia pretende impedir sus intervenciones en las reuniones, limitándolas al punto de ruegos y preguntas.
La CGT en las reuniones con la Gerencia no va a limitar sus intervenciones a rogar y preguntar.
La CGT en las reuniones con la Gerencia denuncia todas y cada una de las irregularidades que se cometen a diario en el ingreso y “promoción” del PAS de la UCM. Denuncias que, evidentemente, resultan molestas tanto para la Gerencia como para los sindicatos institucionales y palmeros acompañantes.
No estamos hablando sólo de nuestro derecho, perfectamente recogido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, estamos hablando de nuestra responsabilidad y compromiso contigo y con el conjunto de la plantilla.
Si en las reuniones hay que levantar la voz, se levanta, no somos párvulos, y si hay que acudir al juzgado, se acude. La CGT no debe favores.
CGT mantiene y mantendrá hasta el final su palabra de trabajar por el bien del conjunto de la plantilla.
La CGT no se vende y seguirá desenmascarando a quienes utilizan los Órganos de Representación para trepar y colocar a sus amigotes y familiares.
La CGT seguirá desenmascarando a quienes utilizan los Órganos de Representación para aumentar sus salarios sin concurso, sin oposición,... sin vergüenza.
Hacer de las normas laborales vigentes algo banal es más propio de mercenarios sindicales que de representantes de trabajadores.
No nos van a callar. Ladran, luego cabalgamos.
Que tengas un buen día
Salud, libertad y apoyo mutuo.
Sección Sindical CGT_UCM