Paulo Freire's Pedagogy of the Oppressed and Ivan Illich's Deschooling Society fifty years later
En el 50 aniversario de la publicación de la Pedagogía del oprimido, de Paulo Freire, en inglés, en 1970, y la Sociedad desescolarizada, de Ivan Illich, publicada como libro en 1971, tres grupos de investigación de Canadá y España, junto con invitados especiales de Australia, Francia, Estados Unidos y Chile, se han reunido en este proyecto para examinar las implicaciones teóricas y prácticas del trabajo de estos dos revolucionarios sociales en las últimas décadas. La invetigación cuenta con el soporte y la financiación del Connection Program del Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC) de Canadá.
Workshop on line del Proyecto (21 de mayo de 2021) |
El proyecto está promovido por el Theory and History of Education International Research Group (THEIRG) de Queen's University (Canadá) y el Grupo de Investigación Cultura Cívica y Políticas Educativas (CCyPE) de la UCM.
Actúan como Investigadores principales:
- Rosa Bruno-Jofré (Queen's University, Canadá)
- Jon Igelmo (Universidad Complutense de Madrid)
- Elizabeth Smyth (University of Toronto, Canadá)
- Michael Attridge (University of St. Michael's College, Canadá)
- Veronica M. Dunne (RNDM, Canadá).