Curso Intensivo I

 Detalles del curso

El Curso de Español Intensivo I se celebra en julio y dura dos semanas. Está diseñado para estudiantes que desean aprender o mejorar su nivel de español de todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):

  • A1 (iniciación)
  • A2 (básico)
  • B1 (intermedio)
  • B2 (avanzado)
  • C1 (superior)
  • C2 (perfeccionamiento)

La finalidad del Curso es desarrollar el conocimiento de la lengua y la cultura Españolas en diversos aspectos y conseguir un mayor dominio de ella en un breve espacio de tiempo. Consistirá en cuatro horas diarias de clase de Lengua Española de lunes a viernes).

Contenidos del Curso

El contenido de un curso de español puede variar dependiendo del nivel de los estudiantes, las asignaturas a trabajar son:

  • Gramática.
  • Prácticas de lengua.
  • Comprensión lectora y expresión escrita.
  • Comprensión auditiva y expresión oral.

Esta formación de lengua española se puede completar con las siguientes asignaturas de contenido cultural. 

  • Cultura de España (del 2 al 15 de julio). Profesora: Isabel Piera.

Personal Docente

Todos los profesores son licenciados universitarios y especialistas en la enseñanza del español.

Prueba de Nivel

La prueba de nivel se realiza online unos 15 días antes del inicio del curso para asignar el nivel adecuado a cada estudiante.

Certifificación del curso

El Diploma de realización se otorga al finalizar con éxito el curso. Debe superar los exámenes y los requisitos de asistencia regular a clase.

 Matrícula

El plazo de inscripción está abierto. Contacto: ceextran@filol.ucm.es


 Duración

  • 40 horas  (20 h/semana)

 Horario

  • De 9:00 a 13:00 (Clases de Lengua)
  • De 13:00 a 14:00 (Clases de Cultura)

 Fechas

2024/2025
  • Del 2 al 15 de julio de 2025
2025/2026
  • Del 2 al 15 de julio de 2026

Niveles

  • A1, A2, B1, B2, C1 y C2

Modalidad

  • Presencial

Precios

  • 40 horas a la semana: 626 €
  • Asignaturas adicionales:

SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO COMPLUTENSE PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Facultad de Filología - Edificio A - Plaza Menéndez Pelayo s/n - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid

Teléfonos: (34) 91 394 53 25 - (34) 91 394 53 36

Email: ceextran@filol.ucm.es