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Organización, composición y funciones del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)
Responsables del sistema de garantía de calidad (SGIC)
El máximo responsable de la calidad de la titulación será la Comisión de Calidad del Master Universitario en Auditoria y Contabilidad. La Comisión estará compuesta por 10 miembros:
- Presidente: Decano/a de la Facultad
- Vicepresidente: Vicedecano/a de Posgrado e Investigación.
- Vocales:
- Coordinador/a del Master (Secretario).
- Director del departamento de Economía Financiera y Contabilidad II (Economía y Administración Financiera de la Empresa)
- 1 Director de otro departamento con docencia en el Master (rotativo)
- 1 profesor del master (rotativo)
- 1 estudiante del Master elegido por el conjunto de estudiantes del título.
- 1 representante del Personal de Administración y Servicios experto en temas de calidad
- 2 representantes de las empresas que colaboran en el master.
La Comisión de Calidad de la titulación tendrá como funciones:
- Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
- Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
- Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
- Realizar propuestas de revisión y mejora y hacer su seguimiento.
- Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
- Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
- Gestionar el sistema de Información de la titulación.
- Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la política de calidad de la UCM.
- Informar, a petición de su Presidente/a, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Facultad.
- Elaborar anualmente una Memoria de sus actuaciones y un plan de mejoras de la titulación que deberá ser aprobado por la Junta de Facultad y difundido.
En lo que respecta al funcionamiento y toma de decisiones de la Comisión de Calidad, se elaborará un reglamento de funcionamiento, que será aprobado por la Junta de Facultad. El reglamento también incluirá el procedimiento de toma de decisiones y los efectos y consecuencias de las mismas.
La Comisión de Calidad se reunirá al menos una vez en el primer trimestre, al finalizar el periodo de prácticas y otra vez al finalizar el curso. También se reunirá en el caso de ser necesario para resolver cuestiones relativas a reclamaciones. El coordinador del master actuará como Secretario de la Comisión, siendo el encargado de convocar las reuniones. Las convocatorias de reuniones incluirán, al menos el Orden del Día y la documentación necesaria para tomar decisiones. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los miembros presentes, en caso de empate el Presidente contará con voto de calidad. Las decisiones adoptadas se comunicarán a los interesados para realizar los cambios y mejoras oportunas. Así mismo se elevarán a la Junta de Centro para su conocimiento y, en su caso, para su ratificación.