Hemeroteca
Obras literarias
Selección de obras de carácter literario, francesas y españolas, de interés para el proyecto.
Charmy à son chevalet. Charles Camoin, 1910.
David BOSC (2013) La Claire Fontaine
David BOSC (2016) Mourir et puis sauter
Emmanuel CARRÈRE (2008) Un roman russe
Emmanuel CARRÈRE (2011) Emmanuel Limónov
Rafael CHIRBES (2016) Crematorio
Rafael CHIRBES Paris-Austerlitz
Philippe DAGEN (2000) Les Poissons rouges
Marie DARRIEUSECQ (2016) Être ici est une splendeur. Vie de Paula M. Becker.
Jean-Philippe DELHOMME (2001) La dilution de l’artiste ,
Philippe DJIAN (2013) Love Song
Obras cinematográficas
Selección de obras cinematográficas, francesas y españolas, de interés para el proyecto.
Cartel de la película El artista y la modelo, de Fernando Trueba.
1982 Passion de Jean-Luc Godard, con I. Huppert, Hanna Schygulla y Michel Piccoli
1989 Les Deux Fragonard de Philippe Le Guay, con Joaquim de Almeida
1989 Cézanne, dialogue avec Joachim Gasquet de Danièle Guillet y Jean-Marie Straub
1991 Van Gogh de Maurice Pialat, con Jacques Dutronc
1991 La Belle Noiseuse de Jacques Rivette, con Emmanuelle Béart y Michel Piccoli
Obras críticas
Obras críticas de interés para el proyecto.
Le créateur. Paul Klee, 1934.
ASHTON, D. (2001) Una fábula del arte moderno, Madrid, Turner. Traducido del inglés A Fable of Modern Ar, 1991.
BECKER, H. (1988) Les mondes de l’art, Paris, Flammarion, 1988.
BECKER, H. (1999) Propos sur l’art, Paris, L’Harmattan,
BECKER, H. & PESSIN, A. (2006) « Dialogue sur les notions de Monde et de Champ », Sociologie de l’art, vol. 8, no 1, 2006, pp. 163-180, URL : < http://www.cairn.info/revue-sociologie-de-l-art-2006-1-page-163.htm >
BEDRANE, S., REVAZ, F. & VIEGNES, M. (dir.), (2012) Le récit minimal, du minime au minimalisme : littérature, arts, média, Presses de la Sorbonne Nouvelle.
BERGEZ, D. (2008) Peindre Ecrire. Le dialogue des arts, Paris, Editions de la Martinière.
BLOCH, E. (1988) “A Philosophical View of the Novel of the Artist”. The Utopian Function of Art and Literature. Trad. Jack Zipes y Frank Mecklenburgad. Cambridge: MIT Press, 1988. 265-277.