Proyectos de Innovación

Menú

Quiénes Somos

Nuestro proyecto es de carácter interdisciplinar y sus integrantes provienen de diferentes Facultades y Departamentos de la UCM; nuestro grupo está formado por docentes e investigadores, alumnos de Doctorado y de Postgrado, así como estudiantes voluntarios de diversas titulaciones de Grado.

  • Facultades UCM: Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; Facultad de Ciencias de la Información; Facultad de Comercio y Turismo; Facultad de Educación.
  • Departamentos UCM: Dpto. de Organización de Empresas y Marketing; Dpto. de Investigación y Psicología en Educación; Dpto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada.
  • Materias implicadas: Comunicación comercial; Marketing aplicado; Comportamiento del consumidor; Cultura de las organizaciones; Psicología del desarrollo; Metodologías docentes innovadoras.

 

Curriculum Vitae de los profesores que participan en el proyecto

Carlota López Aza (IP)

Doctora Internacional en Economía de la Empresa y profesora en el departamento de Marketing de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es coordinadora del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Ha participado en congresos internacionales, publicado artículos en revistas científicas de prestigio, así como participado en diferentes libros y colaborado en proyectos de innovación docente. Su producción científica se vincula al activismo de marca, la comunicación y la responsabilidad social.

Arturo Berrozpe Martínez

Profesor Doctor - Investigador de Marketing, Logística y Comercio Exterior. Ha trabajado de profesor asociado en diferentes universidades como UAM. Carlos 3,  y UCM.  Su ámbito de especialización reside en el Marketing, Turismo, Comercio Exterior y Logística. En este campo académico ha realizado diversas publicaciones internacionales JCR/SCOPUS  , libros, y participa en diferentes proyectos de investigación. Finalmente, es miembro de asociaciones como AEMARK y AECOC ,  ha sido ponente en congresos internacionales de Marketing , y ha sido revisor de revistas académicas internacionales.

José Antonio Bueno Álvarez

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM) y Máster en Alta Dirección Pública (UIMP), es Profesor Titular del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado cargos de gestión en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCM durante 14 años. Ha participado en congresos internacionales, publicado artículos en revistas científicas de prestigio, así como participado en diferentes libros y colaborado en proyectos de innovación docente. Su producción científica está relacionada con la formación del profesorado.”

David Cordón Benito

Doctor Internacional en Comunicación (UNAV) y profesor del Departamento de Marketing (UCM). Ha participado en proyectos de comunicación y marketing estratégico nacionales y cuenta con numerosas publicaciones en revistas académicas.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en departamentos de comunicación y marketing de organizaciones nacionales e internacionales, como las Chamber of Commerce o el Victoria & Albert Museum (Londres), entre otras.

Nadia Alejandra Doñé

Licenciada en comunicación publicitaria, especialista en la concepción de estrategias de comunicación y redacción de contenido para marcas. Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Comunicación Integral de Marketing por la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Ha desarrollado su experiencia profesional en departamentos de publicidad y marketing de empresas dedicadas al retail y las finanzas. En la actualidad es estudiante del Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Garrido Pintado

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor en el departamento de Marketing de la UCM y coordinador del Máster Universitario en Comercio Electrónico. Ha sido responsable de innovación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Es autor de artículos científicos y libros sobre publicidad, marketing turístico y creación audiovisual. Es miembro activo del grupo de investigación Icono 14. Ha colaborado como profesor visitante en la Universidad de La Haya (Países Bajos) y en la Universidad San Pablo-T (Argentina). Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector del marketing online. 

Margarita Carmen Martín Martín

Doctora en Psicología evolutiva y de la educación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en psicología y psicopedagogía. Docente e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Nebrija. Evaluadora externa de ANECA y varias revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.  Sus líneas principales de investigación son el desarrollo social y emocional de los menores, especialmente en relación a las TIC, Internet y redes sociales y la formación del profesorado. Ha publicado artículos, libros y participado en congresos internacionales sobre dichas temáticas.  Posee amplia experiencia en la intervención social con menores en riesgo de exclusión social y en intervención educativa con menores que presentan necesidades educativas especiales de diversa índole.

Lidia Maestro Espínola

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Marketing de la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria y producción científica se vincula al estudio de la economía de los medios, la publicidad y el marketing. Entre sus publicaciones hay artículos en revistas científicas, libros y capítulos de libro. Ha participado en proyectos de I+D.

Ainhoa del Carmen Martínez del Toro

Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, misma universidad en donde cursa el Máster de Comunicación Audiovisual para la Era Digital. Actualmente trabaja como Ejecutiva de Cuentas en MRM // McCann y le han otorgado la Beca de Colaboración para el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Teresa Pintado Blanco

Doctora en Ciencias de la Información y profesora del Departamento de Organización de Marketing (UCM). Ha participado en proyectos de investigación en marketing y comunicación y cuenta con numerosas publicaciones de estas áreas en revistas académicas y diferentes libros.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en agencias multinacionales de publicidad, así como departamentos de marketing y dirección de empresas.