Grabaciones 2022
- Ponencias invitadas
- Sesión de proyectos de innovación docente
- La información y la comunicación internacionales como herramientas de inserción laboral para el alumnado de Relaciones Internacionales
- Realidad extendida: recorridos virtuales y modelos geológicos 3D para asignaturas de Grados de Ciencias de la Tierra
- El encéfalo de los animales en 3D (primera parte)
- DIVULGA.net: internacionalización de la divulgación del conocimiento científico y académico en internet
- INFODATA-UCM. Infografías científicas y visualización de datos para la docencia y la transferencia del conocimiento
- Sesión 1
- Fisiogram: uso de la red social Instagram para estimular el estudio diario y el aprendizaje cooperativo de la Fisiología Humana
- TIC y Flipped Learning: el uso de una metodología activa y de una plataforma e-learning para mejorar el rendimiento académico en la clase de Lingüística
- Aula inversa en biomecánica del aparato locomotor
- Viaje al centro del Cuerpo Humano
- Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19
- Sesión 2
- Competencias digitales para el uso didáctico del Smartphone en el aula y la seguridad digital: aplicaciones móviles
- Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
- Creación y difusión de recursos interactivos online para la formación en comunicación
- Contenidos audiovisuales para la mejora en el aprendizaje virtual
- Sesión 3
- Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en casos en “Operaciones con sólidos”: interrelación entre simulación y laboratorio
- La hiperaula en la enseñanza de materias relacionadas con la Óptica y la Optometría
- Uso de TIC y metodologías activas en la enseñanza teórica y práctica de Anatomía y Embriología
- Ludificación y mentoría en Ingeniería Genética: Construcción de un juego docente sobre la infraestructura LAMP
- Sesión 4
- Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado
- Co-creación del conocimiento y engagement a través del Campus Virtual en Teoría de la Empresa Informativa
- ReNoLabs: acceso remoto amigable a las prácticas de laboratorio en asignaturas de Ingeniería y Ciencias.
- El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID 19: ensayo aleatorizado controlado