Herramientas virtuales para el proyecto (4 marzo 2011)
Taller mensual de autoformación MARZO 2011:
4 marzo 2011 - Casa del Estudiante UCM
Aunque no nos tocaba taller mensual (era sólo principio de mes), organizamos espontáneamente este taller de autoformación para revisar entre todxs cómo utilizar las herramientas virtuales que manejamos en la huerta online, para nuestra comunicación interna, así como para ir publicando las actividades que desarrollamos en la web. Lo vimos necesario porque entre lxs huerterxs hay algunos más familiarizados con estas herramientas y otros que necesitan un acompañamiento previo.
Estuvimos 7 u 8 personas debatiendo cómo gestionar la comunicación interna online para nuestro proyecto y recibiendo información de cómo manejar las diferentes herramientas virtuales que vamos a ir utilizando para ello.
Vimos cómo subir las fotos a nuestro Flickr: Para ello debemos primero saber las claves de acceso a la cuenta, preguntad a quienes las conozcan.
También aprendimos cómo participar en el foro y empezamos a organizar sus secciones por temas. La idea, por ahora, es que en el foro participemos y compartamos información en dos ámbitos:
Para redactar colectivamente cada semana la entrada al blog de “Diario de la Huerta”, lo que hemos hecho, lo que hemos debatido, lo que hemos aprendido, etc. y la Convocatoria de trabajo del siguiente viernes.
Para debatir y coordinar temas de:
a) Trabajo en la huerta (ej: El diseño del riego por goteo o la instalación del plástico del invernadero, etc.). Coordinarnos internamente, buscar y compartir información que obtenemos de expertos cercanos que nos ayudan, etc.
b) Formaciones del aula rural (ej: Planificar los talleres de autoformación mensual, elaborar el resumen de los talleres ya realizados etc.)