junio 2011
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL DIA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE
Por la mañana:
Hemos hecho una pancarta, con motivo de las jornadas abiertas dentro del día de medio ambiente organizado por UNIVERDE. Lamentablemente (excepto por nuestra huerta) llovió muchísimo y sólo tuvimos un visitante muy de mañana.
Antes de empezar la jornada (pues empezábamos a las 11) entregamos a UNIVERDE carteles del próximo taller de Biodiversidad que se celebrará el viernes 10 de Junio en la Casa del Estudiante. Colocamos además carteles en Periodismo.
Cuando amainó la lluvia: colocamos la pancarta y pudimos cortar un tronquito de Ailanto (son muy buenos para hacer tutores, pues su tronco tiene un crecimiento muy recto y sin demasiados nudos) .
Por la tarde.
Llegó el relevo a las 14:45, y seguía lloviendo. Cuando paró quitamos las “malas hierbas” dentro del invernadero y reparamos tutores en aquéllos donde hizo estragos la tormenta.
25 ª Jornada – Viernes 3 Junio de 2011
Por la mañana:
Hemos fumigado con jabón de decocción de nueces del Himalaya (también llamadas nueces de lavado procedentes del árbol Sapindus mukorossi) al 20%.
Esta solución es eficaz como insecticida biológico para las plantas ya que es repelente para los pulgones. Lo hemos probado en las tomateras, pimiento y habas.
También hemos separado los cebollinos en el bancal de las cebollas, pues se encontraban muy juntitos.
Hemos regamos los pimientos y berenjenas con la regadera, y dejado en el almacén el cartel y las pinturas para hacer una pancarta para la jornada de puertas abiertas dentro del día mundial del medio ambiente (7 Junio).
Por la Tarde:
Hemos entutorado tomates, y colocado lana en el bancal de sandías. Los surcos de tomates, espinacas, guisantes, lechugas y ajos han sido limpiados de malas hierbas y los hemos reconstruido con el fin de que los riegos puedan realizarse correctamente.
Hemos cosechado habas, y escardado las habas y los surcos del lado NE.
En la zona de aromáticas hemos dejado plantel de tomate rosa, tomate pequeño, capuchina y puerro.
Por último hemos regado todos los surcos y dejado sobres para guardar las semillas en el cajón de la mesa.