enero 2015
Para empezar el año, nos hemos organizado para ir a recoger plantón que ofrecían en el Vivero Estufas del Retiro. Ofrecian especies muy interesantes. Sobre todo para trasplantar las lechugas que nos ofrecían, se ha tenido que localizar el espacio apropiado y prepararlo, aunque el tiempo –con las fuertes heladas- aconsejaba esperar un poco.
Ha habido algún problema con el riego de las mesas de cultivo del invernadero. Pedró se paso por la huerta y tuvo que cerrar el riego de la mesa nº 3, la única que estaba activa, porque los difusores estaban desaparecidos, probablemente porque salen disparados cuando se reactiva el riesgo, después de que el agua se haya “microcongelado” en los conductos. Por ello de momento habrá que regar a mano. Algunas habas también se han congelado, pero echan o echaran brotes nuevos, año nuevo brotes nuevos.
Otras tareas pendientes y que poco ha poco se han ido cumpliendo han sido: recoger hojas y llevarlas a la esquina de al lado de las composteras, para luego incorporarlas al compost y limpieza de hierbas los bancales de aromáticas-medicinales. Además Pedro se ha trabajado parte del bancal pegado a la valla a la izquierda de la puerta y puesto semilleros de lechuga. También se trasplantaron unos saúcos y zarzamoras pegados a la valla junto al invernadero, para que con el tiempo crezcan y nos aislen un poco del exterior y con suerte nos den moras y bayas. También se trasplantó una higuera, marcándose con unos palos grandes. A todo ello se une el recoger semillas de albahaca y tagetes que había en el invernadero.
El viernes 30, a pesar de ser fiesta en la Universidad, acudimos ociosos a la Huerta para celebrarla Asamblea mensual que tuvo lugar las 16.00h.