diciembre 2013
Y para acabar el año las siguientes tareas hortelanas:
- - Se ha comenzado con el proyecto de “maceteros” y Jon ha estado cortando tuberías…
- - Se ha eliminado el riego de la mesa 1 porque no parece necesario en este momento y hay que restaurarlo
- Se ha estado despejando un poco la zona del jardin de al lado de la huerta: quitando tocones, moviendo palés, allanando el terreno…
- - Se ha empezado a planificar con las familias la creación de zonas específicas para niños…
Se ha estado ajustando los laterales del invernadero, pues la tierra acumulada no permitía cerrar bien. Se ajustaron los faldones laterales para cerrar los huecos existentes y se aprovecharon los dobleces de plástico para tapar las rendijas.
Está casi terminado el mingitorio femenino, ya se puede utilizar!!!
Se sigue cribando composta.
Se ha iniciado un nuevo bancal a la derecha de las camas 6 a 10 biointensivas, al lado de los esparragos, y se está trabajando el suelo con el bieldo en simple excavación.
Con estos fríos se ha decidido probar a utilizar las mesas del invernadero como mesas de cultivo y se ha instalado una caja-maceta con unas cuantas zanahorias que estaban en el semillero. A ver qué tal resulta!!!
En esta semana en la que alcanzamos mediados de diciembre destacan las siguientes tareas:
- El grupo del CRPS estuvo sacando semillas de tajetes y cinias. También se estuvo cribando el compost.
- Se ha dado un buen empujón a la siembra de abono verde.
Esta semana las tareas se han centrado en la faceta de infraestructuras y
Se ha restaurado y reestructurado el riego, con ocasión de las heladas que lo habían perjudicado. Hemos puesto tres nuevas salidas para regar con la manguera. Una en medio de la huerta y las otras dos, por la parte de fuera de la huerta, pero pegaditasa la valla (para que se pueda coger también para dentro si hace falta): una en la esquina donde están los composteros y otra en la zona del compostaje en montones. Además se han puesto dos grifos en la zona de la entrada de la huerta para beber, lavarse...
Se ha estado estudiando las posibilidad y forma de ampliación de las instalación eléctrica en relación a la casa de aperos construida por los compañero de IPP.
Bueno y también nos hemos dedicado a labores de divulgación del proyecto: se ha atendido a unos estudiantes que, para un master de periodismos, querían hacer unas entrevistas sobre la huerta y el proyecto en general.