Proyectos de Innovación

Artículos

  • CHAVES MARTÍN, M. A. y TREVIÑO AVELLANEDA, C. (2023). Estrategias de innovación en arte y comunicación: nuevas aplicaciones en web y redes sociales. En Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (pp. 180-195). Dykinson. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=952904&orden=0&info=open_link_libro
  • TREVIÑO AVELLANEDA, C. y CHAVES MARTÍN, M. A. (2023). Un modelo de aprendizaje activo del arte contemporáneo para alumnos de Grado. La experiencia del proyecto de voluntariado" Soledad No Deseada" con población mayor de la ciudad de Madrid. EN La revolución en la formación y desarrollo de competencias / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Ángela Martín-Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-1170-362-8, págs. 150-164. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=953190&orden=0&info=open_link_libro
  • TREVIÑO AVELLANEDA, C. (2022). El símbolo como recurso didáctico en el arte contemporáneo para la igualdad de género y la diversidad sexual. Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030, 709-735. Madrid: Dykinson. Disponible en https://docta.ucm.es/rest/api/core/bitstreams/4180f864-4f87-46af-9388-229dc6b4124f/content
  • GARCÍA CARRIZO, J. (2016). Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entre publicidad exterior y arte, en García García, F., García Guardía, M.L. y Taborda-Hernádez, E. (Coords), IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Tomo 1 (pp. 389-403). Madrid: Icono 14. (ISBN: 978-84-940289-9-1). Disponible en https://eprints.ucm.es/cgi/users/home?screen=EPrint%3A%3AView&eprintid=37354
  • GARCÍA CARRIZO, J. (2016). Ciudad y pantallas digitales publicitarias: motivos, funciones y efectos de su implantación. En CHAVES MARTÍN, M.A. (Dir.), Ciudad y Comunicación (p. 281-291). Madrid: Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid. (ISBN: 978-84-617-5575-2). Disponible en http://eprints.ucm.es/39754/
  • GARCÍA CARRIZO, J. (2018). Arte urbano y publicidad exterior: prácticas artísticas sobre soportes publicitarios. En BIEDERMANN, Anna, LÁZARO SEBASTIÁN, Francisco J. y SANZ FERRERUELA, Fernando (Coords.), En los márgenes de la ciudad, del arte y de la crítica (329-344). Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza. Disponible aquí.
  • PÉREZ ASPERILLA, E. (2016). The Icelandic Love Corporation: feminismo, arte y acción. En Chaves Martín, M. Á. (Ed.), Ciudad y Artes Visuales (pp. 303-310). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Disponible en https://es.calameo.com/read/004419659afab8c3709ee  
  • PÉREZ ASPERILLA, E. (2014). La reaparición del cartel en la ciudad: características e influencias. Revista de Investigación Arte y Ciudad, 6, pp. 83-100. Disponible en https://doi.org/10.22530/ayc.2015.N6.242
  • PÉREZ ASPERILLA, E. (2014). La alegoría de la República en la Guerra Civil Española. Historia y Comunicación Social, 19, pp. 99-111. Disponible en https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.47287