Facultad de Óptica y Optometría

Campus:

Urbano (Madrid)

Nombre actual del inmueble:

Facultad de Óptica y Optometría

Ubicación:

Avda. Arcos de Jalón, nº 118

Enlace a la web:

Fecha de la construcción:

Óptica y Optometría A [Principal] y B [Clínica] (1968): Fernando Moreno Barberá

Descripción:

La Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid se crea en 1972 y dos años después se traslada a su sede que fue el Colegio Universitario Integrado "Arcos de Jalón", donde la Universidad Complutense venía impartiendo diversas enseñanzas previamente. En 2012 pasa a ser Facultad.
Se trata de un edificio moderno de instalaciones educativas diseñadas al estilo de os años 60. Destaca por un patio central cerrado con claraboyas que dan gran luminosidad al interior del edificio y ordena las galerías, existía un jardín interior, que fue eliminado para permitir refrigerar el edificio tanto en verano como en invierno. Destaca la Clínica Universitaria de Optometría por su organización y su gran luminosidad.

Museos y colecciones:

• Museo de Óptica y Optometría

Enlaces externos:

• Video de la presentación de la Facultad de Óptica y Optometría

• Canal Oficial de YouTube de la Facultad

• Video divulgativo del Equipo de investigación de color e iluminación del Grupo Óptica Complutense

• Película: Lo dejo cuando quiera dirigida por Carlos Therón con secuencias importantes grabadas en la Facultad