Un año más la complutense se sitúa entre las universidades más potentes en los deportes individuales. La natación es el deporte que más alegrías ha deparado, con veinte medallas, seguido del judo, con trece, y el karate, con once.
Si los campeonatos de natación, judo y karate han sido los que mayor número de medallas han proporcionado, es justo empezar este recuento mencionando otros dos deportes. En tenis de mesa las jugadoras complutenses prácticamente coparon el podio, con un magnífico triplete para Blanca Fernández, Gloria Rodríguez y Sara Pizarro, y doblete para las parejas formadas por Blanca y Gloria (oro) y Castaño y Doval (bronce). Las buenas noticias en ajedrez también vienen firmadas por las chicas. María Rodrigo se hizo con el título, con Julia Piña subiendo al tercer escalón del podio. Por equipos, el equipo de la UCM logró la tercera posición.
Volviendo a los deportes con mayor éxito cuantitativo, en natación las medallas se las repartieron los siguientes nadadores: Oro: Raquel Luengo, Sergio Martín, Mónica Bernúes, y el equipo femenino de 4 x 50 libres Plata: Claudia Villar, Fabio Zamarreño (2), Beatriz Laraya, Irene Castro, Raquel Luengo, Alan Jiménez, Hilario Real y los equipos mixto de 4 x 100 y femenino de 4 x 50 estilos; Bronce: Jesús Fernández, Víctor Martín, Rafael Ramírez, Beatriz Laraya, Adrián Martínez y el equipo masculino de 4 x 50 estilos.
En judo, de las 13 medallas obtenidas, de oro fueron para Joana Alcocer, Carlota García, Antonio Jiménez y Francisco Martínez; de plata para Ainara Ugema, Tomás González, Miguel López, Sergio Seruz, Óscar Viñas, Alejandro Sánchez y Lander Arteaga; mientras que José Antonio Guillén e Ignacio Herranz obtuvieron el bronce.
La cosecha en karate la encabezaron con sus oros Sergio del Pozo, Rocío Sánchez y Patricia Martínez La plata fue para María del Valle, mientras que los 4 bronces los obtuvieron Aitor Chicharro, Pedro Román, Víctor López y Teresa Mínguez.
El resto de medallas se lograron en otros tres campeonatos. En el de taekwondo se ganaron tres: plata para Ronald Stivens Pineda, y bronces para Diego Sastre y Daniel Cantalejo. También tres podios se consiguieron en orientación, con Amanda Pons en primera posición, Noemí Sánchez en segunda y Javier Ruiz en tercera. Por último, en frontenis, medalla de plata para la pareja formada por Miguel Sanz y Héctor Cubillo.