El profesor Ricardo Alonso García, catedrático de Derecho Administrativo ha tomado posesión como Decano de la facultad de Derecho en un acto celebrado esta mañana bajo la presidencia del Rector, Carlos Andradas. Al acto han asistido relevantes personalidades entre las que destacan, Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Pérez de los Cobos, Presidente del Tribunal Constitucional, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte o José Manuel Romay Beccaria, Presidente del Consejo de Estado.
En su primera intervención como Decano de la facultad de Derecho, Ricardo Alonso, ha manifestado saber el alcance del reto que asume y ha reivindicado sus 36 años en esta Facultad. "Soy hijo, hermano y tío de complutenses y espero que algún día mis hijos también lo sean porque me siento orgulloso de esta Universidad". Ha destacado la brillante estela de servicio público que mantiene esa Facultad como lo demuestra el hecho de que altas personalidades del Estado, como el presidente del Tribunal Constitucional sean catedráticos de la misma. Por último ha afirmado sentirse privilegiado por poder contribuir a frenar el languidecimiento por el que pasa la facultad.
Anteriormente había tomado la palabra el anterior Decano, profesor Raúl Canosa para agradecer el apoyo que le brindaron durante los años que estuvo al frente de la facultad, así como para desear los mayores éxitos al equipo que ahora toma el relevo.
Cerró el acto el Rector Carlos Andradas, que se felicitó de la nutrida presencia de autoridades y del hecho de que la gran mayoría sean complutenses, "lo que nos obliga a estar a la altura de los grandes maestros que nos han precedido y de los estudiantes que han elegido nuestras aulas". Tras unas palabras de agradecimiento a Raúl Canosa, dio la bienvenida a Ricardo Alonso agradeciéndole que haya dado un paso adelante para afrontar con valentía la gestión de su facultad durante los próximos años. Recordó el lema con el que se presentó a las elecciones "Más Complutense" que está plenamente vigente y es necesario para evitar languidecer. Además de apostar por la calidad subrayó el Rector la convivencia en el campus "que ha de estar basada en el respeto y el diálogo."