Sara Tena Reiff
Profesora asociada en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría, impartiendo asignaturas de estadística, análisis multivariable, métodos cuantitativos de investigación social y métodos de encuesta.
Es Doctora en Sociología y Antropología con la tesis titulada “Crisis económicas, sistemas sanitarios y salud” (UCM, 2019), Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales: Innovaciones y Aplicaciones (UCM, 2014) y licenciada en Sociología, con especialidad en “Conocimiento, Cultura y Comunicación” (UCM, 2012).
Sus líneas de investigación académicas se centran en los efectos de las crisis económicas, las políticas de austeridad y las desigualdades económicas en la salud (real y percibida).
Publicaciones/ponencias destacadas: "Desigualdades económicas entre comunidades autónomas en España y salud" (2019), "El debate sobre la sanidad pública y privada en España; un análisis de redes" (2019), “Análisis del impacto de las crisis económicas en la salud en España; entrevistas al colectivo sanitario” en el VII Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud (2016), “Evolución de la opinión de los ciudadanos españoles sobre la salud y el Sistema Nacional de Salud. Un análisis del Barómetro Sanitario del CIS” en el XII Congreso Español de Sociología (2016) e “Influencia de la crisis económica del 2008 en la salud en España” en el XII Congreso Español de Sociología (2016).
También desarrolla su actividad profesional en Constella Intelligence (https://constellaintelligence.com/ ), empresa que ofrece servicios de investigación online en redes sociales y medios editoriales. En ella, diseña y ejecuta proyectos de investigación basados en el big data, aplicando técnicas de análisis de redes y otras técnicas cuantitativas y cualitativas. Los ámbitos abordados en esta empresa tratan sobre actualidad política, innovación en educación, cooperación internacional, ecología, sector energético, sector Telco, sector textil, etc. Ha trabajado para organizaciones y compañías nacionales e internacionales, fundaciones de caridad, ONGs, etc. Algunos de sus clientes han sido el Grupo Banco Mundial, Greenpeace, la Fundación de Bill y Melinda Gates, Telefónica, Inditex o Repsol.