Francisco Javier Malagón Terrón
Doctor en Educación, Máster en Psicopedagogía, Máster en Mediación, Máster en Marketing Digital, Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía, Licenciado en CC. de la Información y Experto en Intervenciones Sistémicas, entre otras titulaciones. Desde 2008 es Profesor Asociado adscrito a la Sección del Dpto. Sociología: Metodología y Teoría en la Facultad de CC. de la Información, con experiencia en la impartición de asignaturas de Grado (Teoría de la Comunicación, Métodos de Investigación, etc.) y asignaturas en el Máster Universitario de Comunicación Social (Sociedad del conocimiento; Gestión de la comunicación; Comunicación en las Organizaciones; Comunicación Social y Marketing Digital, etc.). En su vida profesional es consultor experto en planificación social participativa y comunicación aplicada a políticas públicas y organizaciones, con más de treinta años de experiencia y de colaboración con decenas de organismos públicos y entidades no lucrativas. Es socio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).
Publicaciones recientes destacadas:
- MALAGÓN TERRÓN, F.J. (2024). Políticas locales de infancia y adolescencia. Desde las perspectivas de derechos, vínculos y cuidados. RIGL, Revista Iberoamericana de Gobierno Local, 27.
- MALAGÓN TERRÓN, F.J., SÁNCHEZ SÁNCHEZ, A.M. y GRAELL MARTÍN, M. (2024). Semblanza del profesorado universitario en España: cifras y estadísticas. Revista Iberoamericana de Educación, 94(1), 137-157.
- MALAGÓN TERRÓN, F.J. y GRAELL MARTÍN, M. (2023). Propuesta de análisis de la formación continua del profesorado universitario mediante las categorías “sistema”, “proceso” y “mediación”. Mediaciones Sociales, 22, e92814.
- MALAGÓN TERRÓN, F.J. y GRAELL MARTÍN, M. (2023). La formación continua del PDI en las leyes universitarias españolas. Revista de Educación y Derecho, 28, 1-25. ISSN 2013-584X/2386-4885
- MALAGÓN TERRÓN, F.J. y GRAELL MARTÍN, M. (2022). La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas. Educación XXI, 25(1), 433-458, ISSN-e 2174-5374