Juan Antonio Gaitán Moya
Profesor titular
Facultad de Ciencias de la Información, Av. Complutense, 3, DP.: 28040, edificio Aulario, despacho C-216.Departamento de Sociología: Metodología y Teoría, de la UCM
https://orcid.org/0000-0002-4496-7315
DOCENCIA (materias habituales): Metodología de la Investigación en Comunicación, Métodos y Técnicas de Investigación social. Diseños experimentales de la Inv. en Comunicación. Sociología de la Comunicación. Comunicación Interpersonal. Teoría de la Comunicación.
INVESTIGACIÓN. Investigación de Análisis de contenido, Encuesta, Phillips 66, Delphi, y Experimentos sobre dos líneas de investigación predominantes:
- Estudios sobre los discursos hegemónicos en los Media: Discurso de los medios sobre el Cambio Climático. Prensa y discurso político, Televisión y discurso publicitario, TV y reality show, TV y programación; así como sobre las audiencias: consumo cultural, audiencias infantiles y juveniles.
- Estudios sobre la docencia y la investigación en Comunicación en las universidades de Europa, América Latina y, específicamente, en España
- 3 Sexenios
PUBLICACIONES
-Piñuel, J.L. y Gaitán, J.A. (1995): Metodología General. Conocimiento e investigación en la comunicación social. Editorial Síntesis. Madrid.
-Gaitán, J.A. y Piñuel, J.L.:(1998); Técnicas de investigación en comunicación social. Elaboración y registro de datos. Editorial Síntesis. Madrid.
-Piñuel, J. L., Gaitán, J. A. y Lozano, C. (2013): Confiar en la prensa o no. Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad. Salamanca, Ed. Comunicación Social,
-Piñuel, J.L. (dtor.) y Caffarel, C., Gaitán, J.A., y Lozano, C.(editores) (2018): Investigación, Comunicación y Universidad. Proyectos I+D y Tesis doctorales, Debates, y Encuesta a investigadores
en las Facultades con Grados de Comunicación en España. Salamanca. Edit. Comunicación Social.