Belén Casas-Mas
Profesora Ayudante Doctor en la UCM desde 2018 y Directora de Mediaciones Sociales, revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación (UCM). Pertenece al Grupo UCM de investigación “Identidades Sociales y Comunicación”.
Asignaturas que suele impartir: Teoría / Sociología de la Comunicación. La Comunicación y sus efectos. Proyectos de investigación social en comunicación.
Titulaciones principales: Doctora y Máster en Comunicación Social por la UCM. Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la URJC. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la UNED.
Principales líneas de investigación: Comunicación, Virtualización, Identidades Sociaels, Consenso y Conflicto Social.
Publicaciones destacadas:
Velarde, O. & Casas-Mas, B. (2020). The virtualization of communications with relatives. Journal of Family Studies, 1-24. https://doi.org/10.1080/13229400.2019.1709531
Velarde, O. & Casas-Mas, B. (2019). La comunicación virtual con la pareja.OBETS. Revista de Ciencias Sociale, 14(2), 491-525
Velarde, O. & Casas-Mas, B. (2019). Las interacciones virtuales con las amistades.Estudos en Comunicaçao. Communication Studies, 29
Velarde, O.; Bernete, F. & Casas-Mas, B. (2019). Virtual interactions with acquaitances. Revista Latina de Comunicación Social, 74.
Casas-Mas, B. (2019).Tecnologías comunicativas y sociedad civil: empoderamiento versus control. En C. C. Flores, A.I. Arévalo y A.Barranquero (Eds.). Comunicación, cultura de paz e igualdad: Tejiendo ciudadanía comunicativa(pp. 52-60). México: Universidad Autónoma de Zacatecas México.
Velarde, O. & Casas-Mas, B. (2019). An Empirical Review on the Effects of ICT on the Humanist Thinking.Observatorio (OBS*), 13 (1), pp. 153-171.
Velarde, O. & Casas-Mas, B. (2018). La virtualización de las comunicaciones. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 137 (Abril-Junio), 2018, 55-72.
Casas-Mas, B. (2017). The Relationship between Social Movements, ICT and Social Change According to the Scientific Community, en Janus.net, e-journal of International Relations, 7 (2) (Novembro 2017- Abril 2018), pp.101-122.
Velarde, O. & Casas-Mas, B. (2017). Lo virtual y lo presencial en las interacciones comunicativas de los jóvenes universitarios, en La Universidad y nuevos horizontes del conocimiento, de la colección de la serie ‘Ediciones Universitarias. Ed. Tecnos.
Casas-Mas, B. (2016). “Influencias entre la comunicación y la opinión pública: antecedentes teóricos de los determinismos tecnológicos”, en Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos, (pp.135-151). McGraw‐ Hill Education.
Casas-Mas, B. (2014). A socio-historical analysis of the relations between social conflict and technological innovations. Historia y Comunicación Social, volumen 19. Número especial sobre “La comunicación en la profesión en la Universidad de hoy”
Casas-Mas, B. (2014). Infoxicación a través de los medios de comunicación, Ámbitos, Revista internacional de Comunicación, 24. (Enero-Junio).
Sitios web: CGScholar; Google Scholar; Research Gate