Páginas personales

Noticias - Página Personal de Ruth Ferrero

IV Diploma Migraciones y Relaciones Internacionales (ONLINE)

ABIERTA MATRICULA

28 JUL 2016 - 14:04 CET

La Migración y la Globalización se han convertido en actores importantes dentro del Sistema de Relaciones Internacionales. A través de este curso se intentarán responder a cuestiones tales como: ¿Cómo se han convertido los flujos migratorios en un actor internacional? ¿Cuáles han sido las políticas diseñadas por los gobiernos nacionales y las entidades supranacionales hacia las migraciones de entrada y de salida? Las políticas y mecanismos que trabajan con la movilidad, ¿Qué consecuencias han tenido y tienen?  En un contexto  de crisis global, ¿Deberíamos comenzar a hablar de movilidad en lugar de migración?

Este Diploma estudia los movimientos migratorios desde el punto de vista de las Relaciones Internacionales. En él se analizarán las migraciones como actores en el ámbito de la Política Exterior de los Estados. El Diploma ofrece las herramientas necesarias para analizar y evaluar el impacto de las políticas públicas diseñadas por los gobiernos hacia el hecho migratorio. 

Se complementa con el Diploma sobre la Política de Inmigración y Asilo en la UE que se impartirá durante el segundo semestre.

1.- La dinámica de las migraciones internacionales: ¿Por qué la gente se mueve?

2.- Migraciones forzosas: Asilo y Refugio  y Trata.

3. Migraciones voluntarias: Migración laboral, familiar, por estudios, etc

4. Migraciones de retorno y remesas.

5. Migración cualificada

6. Las politicas de inmigración: control, gestión , integración

7.- Dimensión Exterior de las Políticas de Inmigración

8.- Evaluación: Trabajo 6.000 palabras

Octubre 2016- Enero 2017

Convalidación 3 Créditos ECTS o 6 de Libre Configuración.

Precio: 250€

Para más información: diplomigra@ucm.es  

Te puedes matricular aquí

IV Diploma Migraciones y Relaciones Internacionales (ONLINE) - 1

Todas las noticias »