Refugees Welcome

La UCM colabora en la atención a los refugiados que acoja España

La UCM quiere contribuir a paliar el drama que sufren los refugiados que buscan asilo en Europa. Convencidos de que sólo la educación logrará reconstruir los países que padecen los efectos de la violencia, la Universidad Complutense colaborará en la atención a los refugiados que acoja España:

  • Acogiendo en sus aulas, como estudiantes visitantes en los cupos que sean posibles y de forma gratuita, a los refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen. Para ello la UCM proporcionará también enseñanza de español en su Centro Complutense de Enseñanza del Español.
  • Proporcionando asistencia psicológica gratuita en su Clínica Universitaria de Psicología a las familias de refugiados que lo precisen y soliciten.
  • Facilitando la colaboración, en sus centros, de los refugiados que fueran profesores e investigadores universitarios en su país de origen.

¿Cómo puedo colaborar en la acogida de refugiados en mi Universidad?

Déjanos tus datos de contacto, a través del siguiente formulario, de modo que te mantengamos informado sobre las diferentes iniciativas que desarrollemos entre toda la Comunidad Universitaria Complutense.


Debe pulsar en configuración para poder utilizar este widget.