Departamentos

Finanzas, Banca y Seguros

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Organización, composición y funciones del SGIC

El resumen de la organización, composición y funciones del SGIC están disponibles en el siguiente enlace.

SGIC del Grado en FBS

Reglamentos de Funcionamiento De La Comisión De Calidad del Grado en FBS

 

 

Mejoras implantadas

Las mejoras implantadas en el Grado en Finanzas, Banca y Seguros y en los demás Grados de la Facultad pueden consultarse en el siguiente enlace.

 

Sistema de quejas y reclamaciones

El buzón de quejas y sugerencias de la página web de la Facultad se ha enlazado a un formulario online, cuyas respuestas llegan directamente a la Vicedecana de Evaluación de la Calidad y Estudios de Grado, que traslada a quien corresponda la realización de acciones de mejora o corrección (ella misma , otros miembros del equipo decanal, Coordinadores).

Otra vía de recepción de sugerencias, quejas y reclamaciones, y frecuentemente utilizada, es a través de la Coordinadora del Grado. La Coordinadora del Grado en FBS gestiona directamente las sugerencias y quejas sobre las que tiene competencias; y eleva al equipo decanal aquellas otras que requieran acciones por parte de otras instancias. 

En el siguiente documento se realiza un análisis de la utilización del buzón de quejas y sugerencias en los últimos cursos académicos.

 

Inserción laboral

Conscientes de la importancia de medir el Grado de empleabilidad de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha creado el Observatorio de Economía y Empresa en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha estado trabajando, durante el curso académico 2018/19, en el Proyecto de Innovación número 285 titulado “Mejora del SGIC del centro: Análisis de la satisfacción de estudiantes con profesores y asignaturas, de egresados y empleadores” con el objetivo de poner en marcha una iniciativa piloto para poder disponer de datos oficiales sobre la inserción laboral de los egresados. Este trabajo tiene como objetivo la evaluación de la empleabilidad de los alumnos de la Facultad y su inserción en el mercado laboral, siendo un estudio necesario para la mejora continua de los Grados de la Facultad.

De los graduados, el 100% de los egresados encuestados en el Grado en Finanzas, Banca y Seguros se encuentran trabajando. El 75% al mismo tiempo que trabaja se encuentra estudiando y el 25% solo trabaja. Al grupo de egresados que estudia y trabaja pertenecen los estudiantes de postgrado y trabajadores que son el 51% de los encuestados en el total de la muestra y el 75% en el Grado en Finanzas, Banca y Seguros. El 94% de los egresados que estudian y trabajan están realizando un Máster. El resto están realizando un curso de E- Commerce o prepara una oposición. El 89% tienen un trabajo por cuenta ajena, el 5,5% están trabajando de prácticas y el 5,5% son autónomos. El tipo de contrato que predomina según han seleccionado el 72% de los egresados son con una empresa privada y el 28% tiene un tipo de contrato de beca. El 72% tienen un tipo de contrato indefinido y el 28% tienen una duración del contrato temporal. El 72% dedican a su trabajo el tiempo completo y el 28% trabajan a tiempo parcial.

Toda la información relativa a la inserción laboral de los graduados está disponible en el siguiente enlace

 

Resultados de las evaluaciones

Acceso a los Informes de Seguimiento del Grado en FBS.

Enlace a RUCT: código del título 2502886

 

Encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción de los distintos colectivos pueden consultarse en el siguiente enlace.