Proyectos de Innovación

Noticias - Proyecto Puentes: conectando la universidad con la salud mental comunitaria

Cineforum sobre derechos humanos y salud mental

Mantuvimos un enriquecedor debate sobre la autonomía, la violencia institucional y cómo transformar las prácticas en salud mental.

27 MAR 2025 - 12:12 CET

El 24 de octubre de 2024 tuvimos la oportunidad de realizar un coloquio en torno a la película "55 pasos", donde pudimos abordar temas esenciales como la autonomía de las personas psiquiatrizadas, la violencia institucional, el diagnóstico y los cuidados. Nuestro objetivo era cuestionar, construir y pensar nuevas formas de relación y acción en el ámbito de la salud mental.

 

Fue un encuentro enriquecedor, dirigido a estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria, que nos permitió compartir reflexiones, desafiar enfoques tradicionales y explorar nuevas perspectivas sobre el acompañamiento en salud mental.

 

¡Gracias a quienes hicieron posible este espacio de aprendizaje: Almudena, Chus, Paqui, Francisco, Alberto, Marga, María, Elena, Verónica y Carol.

Cineforum sobre derechos humanos y salud mental - 1

Todas las noticias »