Proyectos de Innovación

Noticias - Proyecto Puentes: conectando la universidad con la salud mental comunitaria

Seminario "Salud mental y derechos humanos"

26 oct 2023 - 18:14 CET

El 17 de abril de 2023 se realizó en la Facultad de Psicología un seminario titulado "Salud mental y derechos humanos", en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial, Centro de Día y Equipo de Apoyo Social Comunitario de Retiro (Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid).

El seminario fue impartido por el equipo docente del Centro de Rehabilitación Psicosocial Retiro, integrantes también del grupo de Derechos Humanos de dicho centro. Asistieron estudiantes de primer curso del máster en Psicología General Sanitaria; profesionales del Centro de Rehabilitación Psicosocial, Centro de día y Equipo Social Comunitario de Retiro, procedentes de los campos de la psicología, la terapia ocupacional y el trabajo social; y una representación del equipo que conforma el Proyecto Puentes.

Actualmente, estamos preparando un Libro de ponencias que recogerá las exposiciones del equipo de ponentes.

Seminario "Salud mental y derechos humanos" - 1