Unidades docentes

Noticias - Unidad Docente de Historia Antigua

Santiago Montero Herrero, in memoriam (1954-2023)

7 AGO 2023 - 18:36 CET

Hoy, 7 de agosto, ha fallecido el Prof. Santiago Montero Herrero, Catedrático de Historia Antigua y nuestro muy querido compañero de Departamento.

La trayectoria profesional de Santiago Montero ha estado profundamente unida a la Universidad Complutense, en la que estudió y se doctoró y de la que era ya profesor ayudante en 1977, profesor titular en 1984 y Catedrático en 2008. Además, fue Director del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones desde 2008 a 2011 y Director del Departamento de Historia Antigua desde 2011 a 2017. Bien es sabido por todos que dicha trayectoria y su magisterio han sido excelentes, merecedores de reconocimientos tan importantes como su nombramiento como Miembro Correspondiente de la Real Academia de la Historia y que los ha desarrollado hasta el último momento con encomiable dedicación y enorme capacidad intelectual, pero hoy queremos sobre todo recordar su buen hacer personal, su generosidad académica y humana, que no distinguía entre doctorandos o catedráticos, incluyéndolos a todos, su saber estar, su brillante inteligencia, su serenidad y su capacidad de diálogo incluso en medio de las zozobras propias de la vida universitaria.

Echaremos mucho de menos al mentor, al colega, al compañero, a la voz autorizada a la que pedir consejo o ayuda y, muy especialmente, a la estupenda persona que había detrás. Sit tibi terra levis.

Santiago Montero Herrero, in memoriam (1954-2023) - 1

Todas las noticias »