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Docencia

Filosofía docente:

Tanto si los estudiantes de biología pretenden desarrollar una carrera investigadora, trabajar como técnicos de laboratorio o conseguir un trabajo en una empresa biotecnológica, su desarrollo profesional siempre requerirá una sólida base científica. Esto supone un fuerte incentivo para que los profesores nos esforcemos en desarrollar una carrera científica relevante. Por otra parte, nuestra investigación como profesores universitarios se beneficia enormemente de nuestra docencia, ya que ésta nos obliga a estar al tanto de los nuevos desarrollos en campos muy diversos. Y lo que es más importante, nos mantiene en contacto con muchos estudiantes entusiastas.

¿Qué hago yo a propósito de lo anterior?

Ofrezco a mis estudiantes la oportunidad de comprobar como progresa la ciencia, presentando siempre que es posible los contenidos de mis cursos como el resultado de investigaciones dirigidas por preguntas. Espero de mis estudiantes que aprendan los datos y conceptos que les han de permitir construir una base de conocimientos generales, pero para mí es tan importante o más que practiquen las habilidades que les permitirán desarrollar una carrera independiente. Promuevo el pensamiento crítico en mis clases, animando a los estudiantes a cuestionar sus propias ideas y las de otros, incluidas las mías. Organizo sesiones prácticas y seminarios que ayuden a los estudiantes a aprender una amplia gama de conceptos y herramientas. Un objetivo central es ayudar a los estudiantes a comprender lo importante que es hacer un buen diseño experimental y estadístico, obtener datos de la máxima calidad posible, conseguir una formación multidisciplinar (consiguiendo conocimientos teóricos y prácticos de las técnicas de campo y laboratorio más relevantes), y desarrollar habilidades de comunicación científica tanto oral como escrita.