POLÍTICA ACADÉMICA

profes

Modificadas las Disposiciones Reguladoras de los procesos de selección de Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores

11 oct 2021 13:45 CET

En el Consejo de Gobierno del pasado 28 de septiembre se aprobó una modificación de las disposiciones reguladoras de Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores, con la finalidad de simplificar procesos y clarificar aspectos que generaban dudas a las comisiones de selección.

 

Ayudantes

 

Esta Disposición Reguladora ha sufrido modificaciones profundas respecto a la anterior, que se había quedado anticuada teniendo en cuenta los enormes cambios que el EEES ha introducido en el sistema universitario.

Se ha eliminado la necesidad de una titulación de acceso específica, algo que había provocado problemas teniendo en cuenta la heterogeneidad de las titulaciones en el EEES. En su caso, las comisiones de selección podrán decidir no valorar los expedientes que, a su juicio y motivadamente, no garanticen la formación necesaria para el desarrollo de la plaza objeto de concurso. 

Así mismo, se ha simplificado la forma de calcular la nota media de los expedientes de los candidatos, evitando errores materiales y facilitando el trabajo de las comisiones de selección.

Además, se incluye la posibilidad de que las comisiones, si así lo deciden en el momento de la constitución, puedan realizar una entrevista oral a los candidatos.

En el siguiente enlace, se puede consultar la nueva disposición reguladora: https://bouc.ucm.es/pdf/4132.pdf.

 

Profesores Ayudantes Doctores

 

En este caso, las modificaciones han sido mínimas y tienen por objetivo clarificar algunas dudas: para que los candidatos puedan ser convocados a la entrevista oral tienen que haber obtenido 6 o más puntos en la fase de valoración del CV, y para que sean propuestos para la provisión de la plaza tienen que haber obtenido mínimo un punto en la fase oral, que debe ser convocada con, al menos, 72 horas de antelación.

En el siguiente enlace, se puede consultar la nueva disposición reguladora: https://bouc.ucm.es/pdf/4131.pdf.