shutterstock_baja

Eliminando la bolsa de PCD en régimen de interinidad

18 jul 2022 10:40 CET

La noticia más importante, que se desprende de la próxima aprobación de la OEP, es que este año podremos eliminar la bolsa de Profesorado Contratado Doctor en régimen de Interinidad, que existe en la Universidad Complutense, y que obliga a muchos candidatos a pasar por dos concursos: uno a la plaza de PCD en régimen de interinidad y otro a la de PCD permanente. Esta es una noticia de gran calado, porque la eliminación de estas bolsas de Profesorado Contratado Doctor no permanente era una de las promesas electorales y principales objetivos de este equipo de Gobierno. Esto implica, que las plazas de PCD pendientes de convocar de los diferentes programas de la aplicación del Plan de Actuaciones para 2022 (estabilización de PAD y acceso a la carrera docente de asociados, funcionarios interinos e investigadores), se convocarán directamente a PCD permanente y no en régimen de interinidad como se venía haciendo hasta la fecha.

Hay que resaltar que, en los casos de PAD que finalicen los 5 años de contrato y no cumplan los requisitos exigidos en el Plan de Actuaciones del Profesorado 2020-2023, las plazas se convocarán en régimen de interinidad hasta que cumplan esos requisitos, momento en el que se convocará la plaza de PCD permanente, siempre y cuando lo permita la OEP en ese momento.

Indicar que, en caso de que se produzcan reasignaciones de plazas entre programas, se estudiará si pueden convocarse  en régimen de permanencia.