Otro tipo de colaboraciones

Colectivos:

- Personal externo a la UCM, por ejemplo:

- Contratados FPU, FPI  y similares contratados por otras Universidades o por OPIs (CSIC, ISCIII...). Deberán estar matriculados en un programa de doctorado de la UCM.
- Contratados posdoctorales de Organismos Públicos de Investigación (CSIC, ISCIII...).
- Doctores externos a la UCM.

- Por excepción a la norma, contratados predoctorales de la Universidad Complutense cuyo contrato no esté adscrito a un Departamento sino a estructura distinta como son los Institutos Universitarios. 

 

Condiciones de la colaboración: 

Las solicitudes de colaboración docente de estos colectivos serán analizadas por la Comisión Académica delelgada del Consejo de Gobierno, presidida por el  Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. 

Por acuerdo de la Comisión Académica de 22 de septiembre de 2016 las horas asignadas al personal externo a la UCM serán, como máximo, un 50% de las horas autorizadas al personal propio de la UCM con contrato o relación similar.

 

Tramitación y procedimiento:  

Asignación de tareas por el Departamento.

Los Departamentos serán los encargados de asignar las tareas de colaboración docente, que deberán contar con la conformidad del interesado y, en su caso, del investigador responsable del contrato. 

Cumplimentación de la solicitud de colaboración por el interesado

Asignadas las tareas, el contratado cumplimentará telemáticamente el impreso de "Solicitud de colaboración en tareas docentes. Comisión Académica". Una vez cumplimentado y recogidas en el Departamento las firmas electrónicas que correspondan en el documento, éste se remitirá al Decanato de la Facultad para el VºBº en el mismo del Decano/a y su envío a la dirección electrónica que corresponda:

pinves.admi@ucm.es, de la Sección de Administración de Personal Investigador Pre y Postdoctoral del Servicio de Administración de Personal Investigador, en el caso de personal contratado por la UCM.
- gestionpdi@ucm.es, del Servicio de Gestión de Personal Docente Investigador, en el caso de personal contratado por otros Organismos distintos a la UCM . 

Autorización.

- La solicitud de colaboración será revisada por el servicio correspondiente y enviada a la Comisión Académica para la aprobación de la misma, si procede.

- Una vez aprobada y firmada por el Presidente de la Comisión, el documento autorizado se enviará a la Sección de Personal de la Facultad correspondiente.

 

Plazo de solicitud:

Con el fin de que las colaboraciones docentes que estén programadas para el curso académico 2023-2024 sean autorizadas antes de su inicio, las solicitudes deberán ser remitidas al Vicerrectorado antes del 31 de agosto de 2023.

Si a lo largo del primer cuatrimestre surgiese la conveniencia de una colaboración docente que se va a desarrollar en el segundo cuatrimestre del curso académico 2023-2024, esta solicitud debe realizarse antes del 31 de enero de 2024.

Fuera de estas dos fechas, sólo se podrán autorizar colaboraciones con personal con vinculación a la UCM que se haya incorporado con posterioridad a las mismas, o por causas sobrevenidas cuya excepcionalidad habrá de justificarse ante la Comisión Académica.

 

Certificación de la colaboración docente:

- Será emitida por autoridad académica competente de la Facultad.

 

Evaluación de la colaboración docente:

- El solicitante podrá someter su colaboración en docencia siempre que cuenten con la preceptiva autorización del rectorado y cumplan con los requisitos del programa de evaluación de la actividad docente (DOCENTIA-UCM).

-  El Vicerrectorado de Calidad certificará los resultados de la evaluación de la colaboración en docencia.