II Jornadas Buenas Prácticas Docentes. Innovación en el Aula
- Programa II Jornadas de Buenas Prácticas. Innovación en el Aula
- ¿Dónde innovar?: Los focos de mayor impacto sobre la calidad del aprendizaje de los estudiantes (Javier Paricio Royo, Universidad de Zaragoza)
- Evaluación formativa en la asignatura Estereoquímica. Reflexiones profesor-estudiante sobre una coreografía didáctica para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje (David García Fresnadillo, Antonio J. Sánchez Arroyo, Fac. CC. Químicas)
- Emprendimiento en Bioeconomía (Aránzazu Gómez-Garay, Luisa Martín Calvarro, Beatriz Pintos López, Elena Pérez-Urría Carril, Adolfo Ávalos García, Fac. CC. Biológicas)
- Percepción de los estudiantes de su participación en actividades de divulgación de la Geología (Proyecto GeoDivulgar) ( Mª Belén Muñoz García Fac. Ciencias Geológicas)
- Incorporación de debates formales, representando actores sociales, como recurso en el aula ( Sara Román Navarro, Samer Hassan Collado, Fac. Informática)
- Impulsando la creación colaborativa: Wikis públicas y abiertas como complemento a la docencia presencial (Samer Hassan Collado, Sara Román Navarro, Fac. Informática)
- Microbiología clínica: despertar el interés, fomentar la discusión, mantener la atención ( Mª José Valderrama Conde, Fac. CC. Biológicas)
- Feedback y Feedforward como sistema de desarrollo de competencias ( Luis I. Mayor Silva, Fac. Enfermería, Fisioterapia y Podología)
- Nutriclip: experiencia de trabajo colaborativo en Nutrición (Ana Mª López Sobaler, Aránzazu Aparicio Vizuete, Elena Rodríguez Rodríguez, Beatriz Navia Lombán, Rosa M. Ortega Anta, Fac. de Farmacia)
- Innovación en el aula a través de plataformas educativas. Informática y Evidencia como ejemplos de buenas prácticas (Yolanda Fuentes Peñaranda, David Carabantes Alarcón, Fac. Enfermería, Fisioterapia y Podología)
- Cómo fomentar competencias de comunicación en el estudiante de Ciencias de la Salud (Cristina González Aranda, Joaquín de Nova García, Mª Rosa Mourelle Martínez, Montserrat Diéguez Pérez, Fac. Odontología)
- Evaluación formativa en el aprendizaje de la Farmacología (Marisol Fernández Alonso, Fac. Farmacia)
- Ventajas y posibilidades de la enseñanza virtual en la Educación Superior (Manuel Joaquín Salamanca López, Fac. Geografía e Historia)
- La clase como generador de materiales docentes compartidos (Matteo Mancini, Fac. Geografía e Historia)
- Tertulias y Lecturas: una propuesta de aprendizaje transversal (Guadalupe Seijas de los Ríos-Zarzosa, Fac. Filología)
- El lenguaje del espacio (Rosa Mª Garcerán Piqueras, Gonzalo Ganado Lorenzo, Fac. Bellas Artes)
- Aprender sobre los paisajes agrarios de España y la nube (Mª Luisa de Lázaro y Torres, Miguel Ángel Alcolea Moratilla, Fac. Geografía e Historia)
- Transformación de materiales educativos “tradicionales” en materiales autoformativos. Razones y claves (Jorge Arús Hita, Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros, Fac. Filología)
- Competencia emocional en la universidad: fortalecimiento profesional (Rosaura Navajas Seco, Patricia Rocu Gómez, Fac. Educación)
- Feedback orientado al dominio de tareas (Mª del Carmen López Escribano, Fac. Educación)
- Inclusión del teatro social como herramienta de buenas prácticas en universitarios (Patricia Rocu Gómez, Rosaura Navajas Seco, Fac. Educación)
- Transversalidad de la responsabilidad social: innovación educativa para el emprendimiento europeo e internacional (Programas de Grado y Postgrado) Mª Pilar Dopazo (Fac. CC. de la Información)
- Más allá de la pizarra: El uso interactivo de las tecnologías de la Información en los Grados Universitarios impartidos en lengua inglesa (Mar Camacho-Miñano, Elena Urquía Grande, Fac.CC. EE y Empresariales, Emma Dafouz Milne, Fac. Filología)
- Bases de datos y recursos electrónicos. Su enseñanza en el aula para alumnos de Ciencias Jurídicas (Covadonga Ferrer Martín de Vidales, Fac. Derecho)
- Formación del futuro maestro en áreas curriculares impartidas en inglés: una experiencia interdisciplinar en el Grado del Maestro en Educación Primaria (Dolores Pérez Murillo, Rafael Carballo Santaolalla, Noemí Ávila Valdés y Mª José Camacho Miñano)
- Cómo optimizar la adquisición de competencias en una única práctica (Mª de los Ángeles Garrote de Marcos, Fac. Derecho)
- Planteamiento de una metodología de mejora continua en la tutorización y elaboración de Trabajos de Fin de Grado (Mercedes Elices López, Teresa Pintado Blanco, Javier Amores Salvadó, Fac. Comercio y Turismo)
- Una experiencia pionera en la Facultad de Derecho de la UCM. La docencia de un curso de Historia del Derecho en inglés (José Mª Puyol Montero, Fac. Derecho)